BALONMANO

Lucena acogerá durante los días 11 y 12 de octubre la XVI Copa Andalucía de Balonmano Femenino

Lara recordó que el PDM ha comprado mil entradas para repartirlas en los colegios, a través del programa de Presupuestos Participativos.

UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO
UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO

Esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento de Lucena la presentación de la fase final de la Copa Andalucía de Balonmano Femenino, que se celebrará en el Pabellón Cubierto los días 11 y 12 de octubre, contando con la participación de uno de los mejores conjunto del balonmano femenino en España, el Rincón Fertilidad Málaga, que este año incluso participa en competición europea, junto a otros tres equipos de la categoría de plata, BM Roquetas, Adesal Córdoba y Vicar Almería.

El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales mostraba la satisfacción de la federación por la celebración de esta fase final en Lucena, donde ya se desarrolló con anterioridad la final masculina con gran éxito, atendiendo la petición formulada por el consistorio lucentino.

Por su parte, Manuel Lara, manifestaba que esta actividad convierte nuevamente a Lucena en capital andaluza del balonmano y supone una apuesta por el deporte de alto nivel en Lucena, y premia el trabajo del Club Balonmano Lucena. Lara recordó que el PDM ha comprado mil entradas para repartirlas en los colegios, a través del programa de Presupuestos Participativos. El resto de entradas se podrán a la venta al precio de 1 euro.

En las semifinales del día 11 estarán los equipos del Rincón Fertilidad Málaga frente al BM Roquetas, a las 18:00 horas, y en la segunda se enfrentarán Adesal Córdoba y Vicar Almería a las 20:00 horas, mientras que la final se celebrará el día 12, a las doce de la mañana.

En el acto han tomado parte también Juan Leonardo Jiménez, presidente del Club Balonmano Lucena,  Luis Luque e la Cruz, representante de la comunidad escolar en el Patronato Deportivo Municipal, y Nacho del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de esta especialidad deportiva.

Todo está listo pues para que los próximos días 11 y 12 de octubre las gradas del Pabellón Cubierto se conviertan en una fiesta.