• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

PABELLÓN GUILLERMO MOLINA

El Lucena Futsal responde con decencia a la victoria del Unión África Ceutí (5-2)

El siguiente envite del plantel de José Pineda –colista y sin puntuar aún- se ha fijado para el próximo domingo, a las 11:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Lucena frente al Victoria Kent, noveno en la tabla

Manu Aragón persigue a un contrincante del Triana. RAFA PERALTA/ARCHIVO
Manu Aragón persigue a un contrincante del Triana. RAFA PERALTA/ARCHIVO

Dos tantos de Juan Diego, en la mitad del primer tiempo, nivelaron temporalmente el encuentro que contrapuso al Unión África Ceutí y al Lucena Futsal Subbética en el Pabellón Guillermo Molina. Los de José Carlos Ayala, reconocidos aspirantes al ascenso de categoría, se adelantaron con sendas dianas de Fran Cortés y el capitán Sufíán. La quinta derrota del conjunto de José Pineda, que únicamente desplazó a ocho efectivos –incluidos dos porteros- la autenticaron Chito, el mismo Sufián  y David Pescador.

El Lucena Futsal Subbética regresa de Ceuta sumando a su historial un tropiezo previsible, pero digno, decoroso y revestido de competitividad. El equipo local enlazó su segundo triunfo consecutivo y rompió la igualdad inicial a través de un recio disparo de Fran Cortés.

Fernando, último fichaje del Unión África Ceutí, debutó en los primeros minutos y, por lesión, no participaron ni Ismael ni el japonés Masa. En el Lucena Futsal Subbética, a la sanción impuesta a Roberto –tres semanas de castigo-, se añadieron las ausencias de Víctor Lama y Cabrera.

Sufián, sin precisar de colaboradores, anotó el segundo de la tropa ceutí y Juan Diego se benefició de los errores de Fernando y Moncho para compensar el luminoso.  La homogeneidad se evaporó rápidamente al convertir en gol Chito un despeje del guardameta Bolo cuando trataba de defenderse ante un lanzamiento de Fran. El primer capítulo terminaba alumbrando una oportunidad en solitario de Moncho y una asociación entre Ceci y Juan Diego que el bigoleador del Lucena Futsal Subbética finalizó elevando en exceso el cuero.

Sufián y David Pescador rubricaron la victoria del Unión África Ceutí en el segundo asalto con dos aciertos en el arco del Lucena Futsal Subbética. El conjunto de Chito coleccionó ocasiones que volvieron a sublimar a Bolo.  El siguiente envite del plantel de José Pineda –colista y sin puntuar aún- se ha fijado para el próximo domingo, a las 11:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Lucena frente al Victoria Kent, noveno en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

5.-UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Abel, Fran Cortés, Moncho, Sufián, David Pescador –cinco inicial- Iván, Chito, Fernando, Andresito y Toño.

2.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Bolo, Víctor Castillo, Ceci, Manu Aragón, Dani Rubio –cinco inicial- Romero, Contreras y Juan Diego.

GOLES: 1-0 Fran Cortés (3’); 2-0 Sufián (7’); 2-1 Juan Diego (10’); 2-2 Juan Diego (12’); 3-2 Chito (13’); 4-2 Sufián (23’); 5-2 David Pescador (36).

ÁRBITROS: Alejandro Balderas, del colegio de Huelva, y Daniel Baena, del colegio de Sevilla. Amonestaron a los locales Moncho e Iván y al visitante Juan Diego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Guillermo Molina, en presencia de unos 250 espectadores.