• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

AUTOMOVILISMO

Lucena recupera este sábado la Clásica de Regularidad, con la participación de 50 vehículos

Organizada por el Automovil Club Sierra de Aras, la prueba de navegación cuenta con tramos por la carretera de la Sierra, Jauja y diferentes pueblos de la comarca

El mundo del motor vuelve a tener una prueba en Lucena. El concejal de Turismo, Manuel Lara, y el presidente de Automóvil Club Sierra de Aras, Rafael Arroyo, han informado de la 2ª Clásica de Regularidad 'Ciudad de Lucena' que se celebrará durante el día de mañana, sábado 2 de diciembre.

La prueba de navegación contará con un total de 310km que se realizarán en diferentes tramos del día y en distintas zonas alrededor de Lucena. Lara ha señalado que “los temas vinculados a la estructura interna de seguridad han sido trabajados por la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana”. Por su parte, el presidente de Automóvil Club Sierra de Aras ha indicado que “competirán 50 vehículos clásicos”. Igualmente ha informado que “los pilotos proceden en su mayoría de Andalucía y siete de los mismos son lucentinos”.

La organización ha dispuesto la prueba en tres tramos, que no se revelarán hasta esta noche. La verificación de vehículos se producirá desde las 9 de la mañana en el Paseo de Rojas. Posteriormente, hacia las doce de la mañana, se dará la salida al primero de los tramos y en torno a las 13:00 horas se realizará el 'Memorial Emilio Santos' con la subida al Santuario. A partir de las 16:15 horas se disputarán los tramos programados por carreteras secundarias de Rute, Iznájar y Priego de Córdoba, finalizando en Lucena.