• Martes, 25 de Abril de 2017

CICLISMO

Lucena volverá a ser protagonista de la Vuelta Ciclista a Andalucía acogiendo una contrareloj de 12 kilómetros

Será el viernes 17 de febrero y la etapa contará con un recorrido circular de 12 kilómetros que incluirá alguna subida destacada –presumiblemente a la Sierra de Aras– aunque los detalles del recorrido no han sido dados a conocer por el momento. La etapa será retransmitida en directo a más de 100 países por Eurosport.

Juanjo Lobato venció en la avenida de la Guardia Civl de Lucena en la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2015
Juanjo Lobato venció en la avenida de la Guardia Civl de Lucena en la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2015

Lucena volverá a ser protagonista de la Vuelta Ciclista Andalucía "63ª Ruta del Sol", que se celebrará del 15 al 19 de febrero y será retransmitida en directo por Eurosport para un centenar de países.

El viernes 17 de febrero Lucena acogerá la tercera etapa de la ronda andaluza, una Contrarreloj Individual con un recorrido circular de 12 kilómetros, muy técnica, que incluirá alguna subida destacada –presumiblemente a la Sierra de Aras, aunque los detalles del recorrido no han sido dados a conocer por el momento– y en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla.

Esta edición estará formada por cinco jornadas que se distribuirán en dos etapas de media montaña, la mencionada contrarreloj individual de Lucena, una jornada alta montaña que se presume como “etapa reina” y otra mixta, que combina media montaña y llana.

La Ruta se abrirá el miércoles 15 de febrero en la localidad costasoleña de Rincón de la Victoria y final en Granada. El jueves, se correrán los 177 kilómetros de la segunda etapa por tiendas jiennenses, entre Torredojimeno y Mancha Real, en la que se vislumbra como “etapa reina”, con el paso del Valle Puerto Viejo, muy duro e intenso de 1ª categoría, los puertos de 2ª categoría las Siete Pilillas y el de Torres y un final en alto, inédito y explosivo por su dureza y ascensión, la Peña del Águila en Mancha Real, un puerto de 1ª categoría con 6 kilómetros de ascensión sin descanso en los que se pasa de una cota de 770 metros a 1.269 de elevación máxima. Tras la contrarreloj de Lucena, el sábado el pelotón tomará la salida en la localidad hispalense de La Campana para finalizar etapa en Sevilla, concluyendo la ronda andaluza en Coín, tras recorrer los 151 kilómetros de la quinta y última etapa, que separan a la localidad malagueña de la gaditana de Setenil de las Bodegas.

La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 63ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable. Un excelente producto de turismo deportivo que sirve de prescriptor de Andalucía, que provoca un efecto multiplicador en la promoción del territorio.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición volveremos a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión en directo a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países.