Martes 14.08.2018

DEPORTES

La Vuelta a Andalucía llegará a Lucena el viernes a las tres de la tarde y tendrá meta volante en la ronda de San Francisco

Los corredores disputarán una meta volante situada en la ronda de San Francisco durante la tercera etapa de la carrera el viernes 16 de febrero 

La Vuelta a Andalucía llegará a Lucena el viernes a las tres de la tarde y tendrá meta volante en la ronda de San Francisco

Los aficionados al ciclismo de Lucena vuelven a tener una cita con la Vuelta a Andalucía, que durante su tercera etapa pasará por la ciudad con un pequeño recorrido urbano y la disputa de una meta volante situada en la ronda San Francisco.

Lucena vuelve a aparecer en el recorrido de la ronda ciclista el viernes 16 de febrero, en una etapa que arranca en Mancha Real (Jaén) y que finalizará en Herrera (Sevilla). Según el horario facilitado por la organización, la carrera tiene previsto su paso por las calles de Lucena entre las 15.00 y las 15.30 horas, con un recorrido urbano por las siguientes calles: carretera de Cabra (entrada por la vía verde), ronda San Francisco, calle Ejido Plaza de Toros, calle Almazara y avenida Miguel Cuenca Valdivia para salir del tramo urbano por la rotonda principal con dirección Puente Genil.   

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo del paso del pelotón de la Vuelta a Andalucía por la ciudad. En total, el dispositivo moviliza una treintena de efectivos, integrado principalmente por agentes de Policía Local con el respaldo de Policía Nacional y Protección Civil. 

El dispositivo se pondrá en marcha en torno a una hora antes del paso de los corredores y consistirá en el control de los cruces y calles colindantes, así como en el cierre al tráfico de las calles por las que discurre la carrera minutos antes de la llegada del pelotón. 

Desde el Consistorio, el delegado de Seguridad, Francisco Adame, solicita “una vez más la colaboración ciudadana en el respeto de las indicaciones de Policía Local para que consigamos disfrutar de la Vuelta a Andalucía con plena seguridad para corredores y público”. Además, el edil ha querido “pedir disculpas de antemano por las molestias que para algunos vecinos y conductores pueda suponer la llegada de esta carrera” y ha invitado a “buscar rutas alternativas en caso de tener que circular por donde trascurre la carrera”.