• Lunes, 29 de Mayo de 2017

ATLETISMO

El lucentino Antonio Manjón Cabeza Torres se hace con el primer puesto en la exigente V Carrera por montaña Villa de Rute

Antonio Manjón Cabeza llegando a la meta instalada en el Paseo del Fresno de Rute. foto: Radio Rute
Antonio Manjón Cabeza llegando a la meta instalada en el Paseo del Fresno de Rute. foto: Radio Rute

En la mañana del pasado domingo 30 de abril, se celebro en la vecina localidad de Rute, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, la V Carrera por montaña Villa de Rute.

La salida para los 189 participantes de la prueba de 21 kilómetros, tuvo lugar en Lugar en el Paseo del Fresno a las diez de la mañana, siendo su recorrido un 65% senderos, 35%  pista forestal y un 5% asfalto y su desnivel positivo de 1.300 metros. La prueba transcurre por la Sierra La Palomina, Fuentes del Hacho y las tres Cruces.

manjon

El ganador de la prueba en categoría masculina fue el lucentino Antonio Manjón Cabeza Torres con un fantástico tiempo de 1 hora 51 minutos y 47 segundos, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Inmaculada Mellado Calderón con un tiempo de 2 horas 48 minutos y 5 segundos.

La carrera, organizada por el Club Hacho Trail, no estuvo exenta de problemas, como el cambio de dirección de una flecha por algún desaprensivo, en un intento de sabotear la carrera o algún cambio de recorrido en última instancia debido a las dificultades impuestas a la práctica deportiva en el entorno del Parque Natural.

En la carrera también tomaron parte otros corredores locales como Javi Vergara Serrano, con un meritorio 9º puesto y un tiempo de 2.08'15''; Jesús Pineda Varo, 19º con 2.17'24''; Pedro Ortega Muñoz, 28ª con un tiempo de 2.19'08'' o Javi Jiménez Jiménez, 34ª; Agutín Parejo Flores, José Osuna Salazar, José Gómez Gómez, Gonzálo Sánchez García, Francisco de Mora Pérez o José Mª Aroca rojas, que llegaron a meta entre los puestos 50 y 140.