DEPORTES

Tres lucentinos –Ana Muñoz, Julián García y Francisco Burguillos– estarán este fin de semana en el Campeonato de Europa de Kickboxing júnior, que se celebra en Macedonia

Ana Muñoz, actual Campeona del Mundo de 'kicklight', estará en Skopje peleando por dos medallas continentales, ya que tomará parte en la disciplina de 'kicklight' y en la de 'lightcontact' en menos de 65 kilogramos

Ana Muñoz con las dos medallas conseguidas, junto a su entrenador Genaro Moreno
Ana Muñoz con las dos medallas conseguidas, junto a su entrenador Genaro Moreno

Los lucentinos Ana Muñoz (KO Sport Lucena) y Julián García y Francisco Burguillos (Korio Lucena) viajan hoy a Macedonia con la selección española de Kickboxing para tomar parte en el Campeonato de Europa júnior, que se disputará del 2 al 10 de septiembre en la localidad de Skopje.

Ana Muñoz, actual Campeona del Mundo de 'kicklight', estará en Skopje peleando por dos medallas continentales, ya que tomará parte en la disciplina de 'kicklight' y en la de 'lightcontact' en menos de 65 kilogramos, tras las buenas sensaciones que le deja la concentración realizada el pasado fin de semana en Madrid organizada por Federación Española de Kickboxing.

La lucentina ha señalado a la Agencia EFE que "sacar dos medallas de oro sería una pasada", pero confía en sus opciones tras el éxito obtenido en el Mundial de Dublín (Irlanda), hace un año.

"Llevo trabajando todo el verano y lo daré todo. También depende del sorteo, los árbitros y las rivales", dijo Muñoz, quien señaló a italianas, británicas y las competidoras del Este de Europa, que "son más duras", como principales adversarias.

Ana Muñoz explicó a EFE que el nivel más alto de Kickboxing está en Europa, por lo que será "más complicado que en el Mundial", dado que en éste en las primeras rondas "las sudamericanas o africanas son más fáciles".

"Viajo con muchas ganas e ilusión, siempre que confíen en ti es importante, ya que el equipo es muy reducido por cuestiones económicas", subrayó Muñoz, que arrancará la competición a partir del domingo.

La lucentina, de 17 años, es la vigente campeona de España en las citadas dos disciplinas y confía en confirmar su progresión a nivel internacional después del título universal logrado, porque además añadió que su idea es participar en noviembre por primera vez en el Mundial absoluto que se disputa en Hungría, que ya es "otra gran ilusión", destacó.