ATLETISMO

Manuel Lara, cuadruple Campeón de Andalucía de Veteranos de atletismo en 400, 800, 1.500 y 5.000 metros

Otro atleta lucentino Juan Manuel López Santaella consiguió proclamarse Campeón de Andalucía en la prueba de 100 metros lisos, en la categoría de mayores de 70 años

Manuel Lara Buendía. (Archivo)
Manuel Lara Buendía. (Archivo)

El veterano atleta lucentino Manolo Lara Buendía, del Club Maratón Lucena, se coronaba este fin de semana cuádruple campeón de Andalucía en el Campeonato de Andalucía de Veteranos mayores de 65 años celebrado en Isla Cristina.

Atletas llegados de toda la geografía andaluza se dieron cita en el Estadio Municipal de la localidad onubense para diputar este Campeonato de Andalucía en la categoría de Veteranos. Esta es la segunda vez  que se celebra en este Estadio dicho campeonato y esto ha sido posible por la homologación de las instalaciones por parte de la Federación Andaluza de Atletismo.

Manuel Lara consiguió subirse en lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones, tantas como pruebas en las que participó: 800 metros, con un tiempo de  3’03”; 1.500 metros, con un crono de 6’28”88; 400 metros, parando el cronómetro en 1’28”59 y 5.000 con un tiempo de 23’33”60, revalidando en todos los casos los títulos conseguidos en pasado año.

Con estas cuatro medallas de oro nuestro deportista de élite, recientemente distinguido en la Gala del Deporte Lucentino se convierte en uno de los atletas más laureados a nivel andaluz. Ya en febrero Manuel Lara Buendía se coronó por tercera vez como Campeón de Andalucía de Campo a Través.

Por su parte el lucentino Juan Manuel López Santaella consiguió proclamarse Campeón de Andalucía en la prueba de 100 metros lisos, en la categoría de mayores de 70 años, con un tiempo de 15 segundos y 33 centésimas ,lo que le vale para clasificarse para el Campeonato de España, que se celebrará en la localidad alicantina de Elche.