• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

32ª EDICIÓN DE LA PRUEBA

Antonio Montero repite como primero de la provincia en la Media Maratón de Córdoba pese a los problemas físicos

El malogrado afán de Antonio Montero, sustentado en el estado de forma alcanzado, consistía en bajar de una hora y seis minutos en esta prueba de 21.097 metros

Antonio Montero, en el transcurso de la Media Maratón de Córdoba.
Antonio Montero, en el transcurso de la Media Maratón de Córdoba.

Unos vómitos mermaron a Antonio Montero Parejo justo al sorprender a sus rivales con una aceleración que lo disparó hasta la segunda posición de la carrera. Los problemas físicos obstaculizaron al atleta lucentino en su ambición de pugnar por la victoria en la Media Maratón de Córdoba y, también, de destrozar el récord de la provincia. Aún así, por segundo año consecutivo, confirmó su hegemonía en la provincia al distinguirse como el primer cordobés en atravesar la meta y finalizar séptimo en la general con una marca de 1:08:50.

El malogrado afán de Antonio Montero, sustentado en el estado de forma alcanzado, consistía en bajar de una hora y seis minutos en esta prueba de 21.097 metros. Un objetivo truncado por una indisposición sobrevenida. Por lo demás, dominio magrebí en Córdoba. Abdelhadi El Mouaziz, al registrar 1:07:42, se coronó como campeón, seguido de Alhassane Bangoura y El Ouartassy Musthafa. En categoría femenina, venció Machrouh Nazha, ganadora de la Media Maratón Ciudad de Lucena del pasado mes de marzo, al invertir 1:17:28 en completar el trayecto. En el podio la acompañaron la coriana Carmen Valle y la jiennense Cynthia Ramírez.

En lo que respecta a participantes locales, detrás de Antonio Montero, apareció, octavo en la general, Cristóbal García Guillén, quien hizo un tiempo de 1:10:09. El tercer lucentino en concluir la media maratón fue Francisco Díaz Pedraza, acreditando 1:12:09. Belén Jiménez Díaz, cuadragésima en la clasificación femenina y sexta en su categoría, resaltó como la primera concursante de Lucena en meta, al conseguir un registro de 1:35:27. Segunda y tercera, en lo que incumbe a corredoras lucentinas, figuraron Carmen Lucía Buenadicha España (1:37:28) y Carmen Campaña Guerrero (1:41:05). Entre los clubes, sobresalió el Club Maratón Lucena, entidad que apuntó a 118 miembros entre los 8.000 inscritos de esta cita que celebraba su trigésimo segunda edición.