• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

CUARTA JORNADA DE LA CAMPAÑA

El Mundoseguros Triana deprime a un Lucena Futsal improductivo (3-5)

El plantel de José Pineda es el último del grupo V de Segunda División y único competidor sin beneficios en su cesto

César, jugador del Lucena Futsal, posee el balón delante de un futbolista del Triana. RAFA PERALTA
César, jugador del Lucena Futsal, posee el balón delante de un futbolista del Triana. RAFA PERALTA

Un traspié desmoralizador más allá de computarse como el cuarto fiasco de la liga. El Lucena Futsal Subbética comparaba su capacidad frente a un adversario señalado para la zona plebeya de la clasificación y el equipo de José Pineda, una semana después del descalabro en Peligros, estimaba viable destapar un casillero de puntos aún yermo. En la pista, los locales dispusieron, sobre todo a partir de impetuosos contragolpes, de ocasiones suficientes para rasgar algún fruto. La expectativa truncó en desengaño y el Mundoseguros Triana imperó sobre su oponente por la superior habilidad e inteligencia en la definición y sustentado en su elocuencia con el balón. El plantel de José Pineda es el último del grupo V de Segunda División y único competidor sin beneficios en su cesto.

El panorama enseñaba a dos contendientes sin excesivos reparos para lanzarse a la portería opuesta. Los de Jorge Prieto sorprendieron con una presión alta al comienzo que les proporcionó sendos tiros contenidos por Bolo. El portero del Lucena Futsal, comedido y discreto, se consolida como uno de los efectivos más regulares de José Pineda y, en todo momento, ofrece serenidad y firmeza a sus compañeros.

El protocolo de respeto lo interrumpió César. Una recuperación en campo propio la alargó hasta la red de Álvaro. El futbolista del Lucena Futsal se apropió del balón al interceptar un saque de esquina del Triana, cabalgó con confianza, efectuó cuantos quiebros fueron necesarios para despistar a sus rivales y anotó el primer gol para los suyos.

De inmediato, el Triana retrasó a media cancha su retaguardia y el Lucena Futsal se encogió delante de Bolo, aguardando contraataques solitarios. La escuadra sevillana se manifestaba mediante acciones a balón parado propulsadas por Joselbaink, posterior artífice de la victoria con un triplete decisivo.

Al borde de los cinco minutos, Joselbaink gritó para captar la atención de Juanca –la escasísima afluencia de público permitió escuchar nítidamente su rugido- y su asistente trazó una diagonal, de derecha a izquierda, que desarmó a la defensa del Lucena Futsal y ubicó al diez del Triana en una posición excelente para igualar la contienda.

El empate del Mundoseguros apresuró un partido con multitud de espacios. Joselbaink se orilló a la izquierda, donde halló un rincón precioso para martillear a Bolo. El Lucena Futsal Subbética proseguía forjando situaciones ofensivas. En estampidas subsiguientes al rescate de esféricos o por mediación de obuses de Juan Diego.

En una de las aceleraciones del Lucena Futsal, el portero Álvaro –fuera del área- y el jugador del Triana Jota tumbaron a Víctor Castillo cuando disfrutaba de una posición prominente para controlar la bola. Los árbitros se desentendieron de la acción y decretaron un bote neutral que favoreció a los foráneos.

Nadie gobernaba el partido que discurría con alternancia de ocasiones. El Lucena Futsal Subbética optaba por un planteamiento vertical y los de Triana sofisticaban su conducta y acariciaban constantemente el balón. José Pineda redujo a la mínima expresión sus rotaciones y sus discípulos cometieron la quinta falta cuando restaban más de cinco minutos para el asueto. Sin agotarse el primer tiempo, Víctor Castillo erró repetidamente en condiciones francas y Bolo envío a saque de banda un doblepenalti cobrado por Juanca.

Solo precisó de dos minutos Joselbaink en el segundo capítulo para desequilibrar el choque. Le arrebató la pelota a un contrario, se inclinó a la zona diestra, congeló la escena y superó por debajo a Bolo. El Lucena Futsal Subbética floje y el Triana encadenó secuencias inacabables moviendo el cuero a su antojo.

Cesar aproximó un chut al palo y el Triana asestó el tercer golpe en una asistencia de Largo que remachó Jorge. La tropa de Jorge Prieto subyugaba al Lucena Futsal en el Pabellón y una interpretación individual de Largo por la izquierda la concluyó acostando el balón en la escuadra siniestra de Bolo.

El Lucena Futsal Subbética procedió dos minutos con cuatro hombres en el rectángulo por la expulsión de Roberto, quien observó dos tarjetas amarillas. El Triana desperdició la superioridad y Cabrera hizo el segundo de los azules al terminar una vistosa conexión entre Ceci y César.

Los quejidos finales del Futsal avivaron un sinfín de oportunidades en el territorio del arquero Carlos. Mientras el Lucena ya actuaba sin guardameta, Joselbaink firmó el cuarto desde su parcela y Víctor Lama selló el electrónico en una arrancada perfumada de coraje y rebeldía.

FICHA TÉCNICA:

3.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Bolo, Víctor Lama, César, Manu Aragón, Ceci –cinco inicial-, Cabrera, Juan Diego, Roberto y Víctor Castillo.

5.-MUNDOSEGUROS TRIANA FS: Álvaro, Joselbaink, Julio, Jesús, Álex –cinco inicial-, Juan Alberto, Juanca, Largo, Jota, Jorge, Carlos y Santi.

GOLES: 1-0 César (1’); 1-1 Joselbaink (4’); 1-2 Joselbaink (22’); 1-3 Jorge (28’); 1-4 Largo (30’); 2-4 Cabrera (35’); 2-5 Joselbaink (37’); 3-5 Víctor Lama (38’)

ÁRBITROS: Andrades Manchado y López Muñoz, del colegio gaditano. Expulso, por doble amarilla, en el minuto 30, al jugador del Lucena Roberto. Además, amonestó a los locales César, Cabrera, Juan Diego y Víctor Lama.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Polideportivo de Lucena, en presencia de unos 50 espectadores.