DEPORTE BASE

Nace la Escuela de Fútbol y Club Deportivo 'Lucecor' como centro de formación de futbolistas

contará con equipos en las diferentes categorías desde prebenjamín a juvenil, así como un equipo de fútbol femenino.

Guardeño, Lavela y Lora, esta mañana en las instalaciones del PDM Lucena
Guardeño, Lavela y Lora, esta mañana en las instalaciones del PDM Lucena

José María Lavela, Alberto Lora y Alberto Guardeño han presentado esta mañana a los medios de comunicación la Escuela de Fútbol y Club Deportivo Lucecor.

El proyecto deportivo recupera la andadura del club Lucecor, históricamente vinculado a la disciplina del fútbol sala, y se centrará en el fomento del fútbol base, trabajando exclusivamente la cantera y la formación de futbolistas, para lo que contará con equipos en las diferentes categorías desde prebenjamín a juvenil, así como un equipo de fútbol femenino.

Según Lavela, presidente en funciones del club, "tras algún tiempo de formación y la obtención de los títulos correspondientes hemos decidido dar el paso de crecer creando una escuela deportiva".

Alberto Guardeño indicó que "como cualquier club tenemos necesidad de captar recursos variados, y ya se ha contactado con distintas empresas para obtener patrocinios publicitarios, tenemos intención de organizar distintos eventos deportivos", a lo que se sumarán las ayudas que puedan obtenerse de distintas administraciones y las cuotas de los jugadores que se inscriban en la escuela, que se establecen en 150 euros, que podrán minorarse mediante la venta de 30 euros en papeletas de un euro para un sorteo. La inscripción incluye una equipación de juego, dos equipaciones de entrenamiento, sudadera, polo y chandal del equipo.

Por su parte, Alberto Lora se refería al cuerpo técnico de la escuela y club, en la que se prestará "un especial interés a la formación de los jugadores en valores, como personas, buscando su proyección y evolución futbolística", incidiendo para ello en aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.

José María Lavela indicó que, aunque aún no se han reunido con la Fundación Lucena C.F., a la que han pertenecido tanto él mismo como Alberto Lora, "no hay mala relación con ellos" y que la iniciativa nace de la inquietud personal de los promotores "por seguir creciendo".

 

AYUDAS OFICIALES

Respecto a la posibilidad de contar con ayudas oficiales desde el Ayuntamiento, José María Lavela manifestó que se han mantenido contactos con el concejal de Deportes, Manuel Lara, para presentar el proyecto y que esperan que esas ayudas lleguen "como a cualquier otro club". "Creo que tenemos derecho tanto a utilizar las instalaciones deportivas del Patronato como a las subvenciones, no creo que haya problema ninguno, aunque es un tema que tendrá que estudiar el consejo rector del PDM", indicó Lavela.

Las preinscripciones para formar parte de la Escuela de Fútbol y Club Deportivo Lucecor se podrán realizar durante el mes de julio en horario de 19:30 a 21:30 en la Escuela de Tecnificación de Fútbol que actualmente se desarrolla en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y las matrículas se realizarán durante el mes de agosto.