El Patronato Deportivo Municipal convoca las ayudas anuales a los deportistas de alto nivel de Lucena

El PDM reedita su programa de apoyo a los 20 mejores currículos deportistas locales, abriendo hasta el 23 de febrero el plazo de presentación de solicitudes 

El Patronato Municipal de Deportes (PDM) ha convocado su programa de ayudas a los deportistas locales de alto nivel con el fin de becar y sufragar parte de los gastos de los 20 mejores currículos deportivos de Lucena. 

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde hoy hasta el 23 de febrero, fecha a partir de la cual “un comité integrado por responsables y técnicos del PDM y representantes de los clubes y medios de comunicación locales se encargará de seleccionar a los deportistas becados”. Según recogen las bases reguladoras de la convocatoria, las ayudas consisten en la cesión gratuita de las instalaciones deportivas y la dotación de material y ropa deportiva por un año, para lo cual el PDM cuenta con la colaboración de diversas empresas patrocinadoras. 

Los deportistas candidatos deben poseer licencia federativa y pertenecer a un club con sede en Lucena, además de haber nacido en la ciudad. Asimismo, se comprometen a participar en actividades promocionales, deportivas o educativas que a lo largo del año organice el propio PDM, que pretende así “reconocer y premiar a los deportitas locales que durante el último año hayan conseguido marcas o resultados deportivos excepcionales en sus diferentes disciplinas”.