PATRONATO DEPORTIVO

El Patronato Deportivo presenta su nueva campaña de actividades con récord de abonados: 2.063 al mes como media

Lara Cantizani señalaba que "este récord de 2.063 abonados al mes no es flor de un día y tras el mismo hay cuatro años consecutivos de ascenso", lo que ha facilitado "que no haya incremento económico par los abonados"

Presentación de la nueva campaña del PDM Lucena
Presentación de la nueva campaña del PDM Lucena

El presidente del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, Manuel Lara, ha presentado hoy la campaña de actividades de este organismo municipal para la campaña 2017-18 con un dato: el 76% de crecimiento en la evolución de inscripciones en actividades programadas desde el año 09-10 hasta el actual. Según Lara, que aseguró que "mejoramos porque nos entrenamos", en estos momentos son 2.063 los abonados  que cada mes se acercan a alguna de las actividades que organiza el PDM.

Respecto a la nueva temporada, que se publicará con el eslogan "Ya eres una monada. Cuida tu salud", Lara Cantizani ha destacado que el 90% de las actividades programadas se ofertan durante todo el año, incluido el periodo estival. Junto al grueso de actividades de años anteriores se introducen algunas nuevas y se manteniendo algunas como el servicio de natación terapéutica para mujeres embarazadas, pionero en Andalucía desde el ámbito municipal.

Además, Manuel Lara ha hecho especial hincapié en cuestiones como la ampliación en un 12% el horario de las actividades de agua –piscina, spa y nado libre–, indicando que la piscina cubierta aporta una buena parte del crecimiento en número de abonados del PDM. También se incrementan con cuatro horas más a la semana la actividades incluidas en la Tarifa Plana, se mantienen las competiciones internas para abonados y se han definido algunas ofertas y descuentos hasta del 20% en algunas actividades en función de las circunstancias de cada abonado.

Lara Cantizani señalaba que "este récord de 2.063 abonados al mes no es flor de un día y tras el mismo hay cuatro años consecutivos de ascenso", lo que ha facilitado "que no haya incremento económico par los abonados, que pueden disfrutar de más actividades por el mismo precio".

Además, Lara se ha referido a la "calidad de los servicios" como otra de las claves de este crecimiento en el número de socios, calidad basada en una plantilla formada por una media de 22 personas, que también configuran al PDM como una entidad generadora de empleo.  

En el transcurso del acto, Manuel Lara ha presentado al nuevo vicepresidente del PDM, Lucas Gómez, que sustituye a Francis Aguilar, edil del PP que ostentaba este cargo hasta su dimisión hace unos días por diferencias con Lara, y al que este ha agradecido el trabajo realizado durante los dos últimos años.

Gómez ha sido hoy el encargado de presentar la fase final de la Copa Andalucía de Balonmano Femenino, que se celebrará en el Pabellón Cubierto el 11 y 12 de octubre. En las semifinales del día 11 estarán los equipos del Rincón Fertilidad Málaga frente al BM Roquetas y en la segunda se enfrentarán Adesal Córdoba y Vicar Almería. La final se celebrará el día 12 a las doce de la mañana. El PDM ha comprado mil entradas para repartirlas en los colegios, a través del programa de Presupuestos Participativos. El resto de entradas se podrán a la venta al precio de 1 euro.

Lara Cantizani ha señalado que gracias a esta actividad está garantizado un lleno en los establecimientos hoteleros de la ciudad y en algunos de la comarca.