PDM

El PDM instala cinco mesas de ping pong en otros tantos barrios de la ciudad, con una inversión de 7.200 euros

El presidente del PDM, Manuel Lara y el gerente de la institución, José Antonio Priego.
El presidente del PDM, Manuel Lara y el gerente de la institución, José Antonio Priego.

El Patronato Municipal de Deportes (PDM) de Lucena ha completado la instalación de cinco mesas en otros espacios públicos de la ciudad para promocionar la práctica al aire libre del tenis de mesa con una inversión que ronda los 7.200 euros con cargo a las partidas de Presupuestos Participativos.

El presidente del PDM, Manuel Lara, ha explicado que los lugares elegidos para la instalación de las mesas antivandálicas han sido la plaza Carlos Cano, la avenida Blas Infante, plaza del Llano de las Tinajerías, las pistas polideportivas del barrio de Santa Lucía y las pistas de la calle Nelia de las Nieves junto a la calle Almendros. Además, se ha mejorado la mesa que ya estaba operativa en la plaza Huerta de la Estrella.

“Con la colocación de este mobiliario deportivo, damos respuesta a las demandas que nos habían hecho llegar algunos colectivos vecinales y avanzamos en nuestra idea de difundir la práctica deportiva en cualquier parte de la ciudad”, ha añadido Lara, que ha avanzado la intención del PDM de “seguir con este tipo de inversiones que ayuden a visibilizar que no es necesario acudir a las instalaciones deportivas municipales para hacer deporte en Lucena”.

Desde el PDM se trabaja ya en la convocatoria para la próxima primavera de la primera edición de un torneo de tenis de mesa por los barrios lucentinos que “aprovechar las nuevas mesas y que ayude a promocionar los valores no sólo del tenis de mesa, sino del deporte, en líneas generales, como medio para crear un modelo de ciudad más asequible para el disfrute de la ciudadanía”.