• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

EL EQUIPO DE JOSÉ PINEDA ES EL COLISTA DE LA CATEGORÍA

El Peligros FS desmantela al Lucena Futsal Subbética (10-1)

Lasala batió a Romero sin oposición defensiva. Dito y Aguilera completaron la decena y Juan Diego marcó para el Lucena Futsal Subbética en un doblepenalti.

El Lucena Futsal continúa sin puntuar tras tres jornadas. ARCHIVO
El Lucena Futsal continúa sin puntuar tras tres jornadas. ARCHIVO

En cinco meses, y en la misma plaza, el Lucena Futsal Subbética ha virado de la clasificación para la Copa del Rey a un estruendoso escarmiento que impone una reflexión urgente. El equipo de José Pineda se trasladó a la provincia granadina con una convocatoria integrada por diez elementos –incluidos dos porteros- y con las ausencias de Víctor Lama, Cabrera y Pingu. Al descanso, la escuadra de Ramón Balboa ya había tejido una distancia sideral de seis goles. El duelo terminó con un 10-1 sonrojante, que desprende a los azulones al último lugar de la clasificación y que ratifica la atenuación del cuadro lucentino.

Una ilusión óptica inicial, representada por un tiro a la cruceta del Lucena Futsal Subbética, se desenmascaró con cuatro dianas del Peligros FS en el primer cuarto de hora. Los balones le llovían desde diferentes zonas al portero visitante Bolo quien, pese al cesto de tantos encajados, salvó numerosas ocasiones favorablemente.

El Peligros FS practicó una presión alta y ejerció un poder omnímodo. Rafi Sevilla, al concretar un rechace en la parte derecha del área; Jhony, prologado por un servicio exquisito de Lasala; y Ramos y Dito, con sendas sacudidas cruzadas, firmaron los cuatro primeros. Entretanto, Juan Diego, César y Víctor –dos chuts a los postes incluidos- probaron fortuna en el arco de Edu.

Gómez materializó el quinto al propulsar con su zurda un trallazo inmenso y Jhony celebró el sexto desde el córner. El Lucena Futsal Subbética acabó el primer capítulo aturdido en un partido que no respondió a los vaticinios generados tras la eliminatoria copera frente al Valdepeñas Ciudad del Vno.

Ramón Balboa contemporizó en el segundo asalto y adoptó precauciones encaminadas a evitar lesiones o complicaciones físicas. Aguilera protagonizó el séptimo, después de engañar a su marcador, y zarandear las redes, y tras distintas oportunidades registradas por Ramos, Sevilla y Aguilera, Lasala batió a Romero sin oposición defensiva. Dito y Aguilera completaron la decena y Juan Diego marcó para el Lucena Futsal Subbética en un doblepenalti.

FICHA TÉCNICA:

10.-PELIGROS FS: Edu, Sevilla, Ramos, Aguilera, Dito –cinco inicial-, J.Ángel, Bailón, Ibáñez, Gómez, Jose, Lasala y Jhony.

1.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Bolo, Dani Rubio, César, Ceci, Manu Aragón –cinco inicial-, Romero, Roberto, Juan Diego y Víctor Castillo.

GOLES: 1-0 Sevilla (3’); 2-0 Jhony (11’); 3-0 Ramos (14’); 4-0 Dito (14’); 5-0 Gómez (17’); 6-0 Jhony (19’); 7-0 Aguilera (21’); 8-0 Lasala (32’); 9-0 Dito (34’); 10-0 Aguilera (37’); 10-1 Juan Diego (38’).

INCIDIENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de Peligros.