• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

SEXTA EDICIÓN DE ESTA COMPETICIÓN

El piloto lucentino Tomás Aranda vence en el Autocross de Benamejí

La prueba, incluida en la puntuación tanto del Campeonato de Andalucía como en el de Extremadura se disputó en el Cerro de las Ánimas de Benamejí, junto al polígono industrial Fuente Palma

Rafael Gallardo, con su vehículo, en el Autocross de Benamejí.
Rafael Gallardo, con su vehículo, en el Autocross de Benamejí.

Cuatro pilotos locales participaron el pasado domingo en el VI Autocross “Villa de Benamejí”, organizado por el Club Deportivo Automóvil Benamejí. Tomás Aranda y Jacinto Jiménez, primer y segundo clasificado, dominaron la clase I. En la categoría II,  Rafael Gallardo, quien regenta en Lucena el taller RTC SPORT, obtuvo el segundo puesto. La representación lucentina la completó Juan Camacho Sánchez, conduciendo un Saxo VTS.

Tomás Aranda Rodríguez, al mando de un VW Polo Proto, ganó en su modalidad al registrar un tiempo de 8:38. Este veterano piloto local, antes de esta cita, terminó tercero en la clasificación general del Campeonato de España de Autocross, dentro de la división I. En Benamejí, lo sucedió en la línea de meta Jacinto Jiménez Mora, también lucentino y dirigiendo un BMW 325 IX. Su marca fue de 9:18.

En clase II, Alberto Bellido Cepeda, procedente de Toledo y con un Peugeot 106, superó a Rafael Gallardo Morales, quien opta por un Citroen Saxo. En el nivel IV, sin representación de Lucena, se hizo con el triunfo Francisco Javier Lucena Ortega, al invertir 8:16 en completar el trayecto, al volante de un Semog Bravo.

La prueba, incluida en la puntuación tanto del Campeonato de Andalucía como en el de Extremadura, se disputó en el Cerro de las Ánimas de Benamejí, junto al polígono industrial Fuente Palma, y reunió a 34 concursantes y a más de 1.000 espectadores.