La Piscina Municipal Cubierta acoge este sábado el 8º Torneo de Natación Ciudad de Lucena

En la competición, que tendrá lugar el sábado, participarán clubes de toda la provincia 

Presentación de esta actividad, esta mañana en las piscinas municipales
Presentación de esta actividad, esta mañana en las piscinas municipales

La Piscina Municipal Cubierta acoge el 8º Torneo de Natación Ciudad de Lucena

    •    En la competición, que tendrá lugar el sábado, participarán clubes de toda la provincia 

Lucena, 8 de junio de 2017. El concejal de Deportes, Manuel Lara, junto con la presidenta del Club de Natación Lucena, Mª del Carmen Cuenca, el entrenador, Andrés Muñoz, y la representante de Ferrovial, Ana García, ha presentado esta mañana el 8º Torneo de Natación Ciudad de Lucena que tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de junio, en las Piscina Municipal Cubierta a partir de las 10.30 horas. 

La competición contará con participantes de diversas categorías, desde pre-benjamin hasta absoluta, provenientes de clubes de natación de toda la provincia como son el C.N Baena, el C.N Aguafría de Puente Genil, el C.N Montoro, el C.N Villarense de Villa del Río,  el C.N Montilla, el C.N Delphis de Cabra y, el anfitrión, C.N Lucena.  Manuel Lara ha destacado que “la gran novedad de esta edición es que pasa a formar parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación por lo que las marcas que se realicen serán válidas para los campeonatos regionales”.

El torneo contará con 200 participantes, 74 de ellos pertenecientes al club lucentino, y a la finalización de la competición, según explica Mª del Carmen Muñoz, un equipo de triatlón realizará un 50 libre a modo de exhibición. Andrés Muñoz ha destacado que desde el club pretenden que “el evento tenga repercusión en redes sociales a través del hashtag #8enLucena” añadiendo que quien participe con el en redes sociales entrará en el sorteo de una camiseta, un gorro y un bañador del C.N Lucena. El evento finalizará en torno a las 13.30 horas cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.