• Miércoles, 26 de Abril de 2017

PATRONATO DEPORTIVO

Las piscinas de verano incrementarán su aforo un cincuenta por ciento de cara a la temporada de verano

El recinto de las piscinas llegará hasta los 850 al día gracias a algunas medidas técnicas. El pasado año la escrupulosa aplicación de la normativa redujo a solo 563 usuarios el aforo máximo, generando malestar y críticas.

Piscinas de verano del PDM
Piscinas de verano del PDM

Las piscinas municipales de verano verán ampliada su capacidad de cara a la próxima temporada estival de baños. Según ha explicado esta mañana el concejal delegado de Deportes, Manuel Lara, el número de usuarios que diariamente podrán utilizar el recinto de las piscinas llegará hasta los 850 al día. El pasado año la escrupulosa aplicación de la normativa redujo a solo 563 usuarios el aforo máximo del recinto de la piscina al aire libre del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, lo que ocasionó malestar y quejas de usuarios e hizo en algunas jornadas puntuales que no pudiera atenderse la totalidad de la demanda de entradas.

La ampliación del aforo sería posible mediante la implementación de algunas medidas técnicas como el vallado perimetral del recinto de agua, con una inversión de  6.079,98 euros, para facilitar el control del número de bañistas.

También está previsto que se establezcan mejoras en la venta online, se contará con entradas para toda la jornada o para mañana o tarde y los abonos contarán con un número concreto de tiques, todo ellos para aliviar los problemas detectados este año. 

Este incremento del aforo ha sido esgrimido por el concejal de Deportes, como un aliciente más para aquellas empresas que estén interesadas en gestionar el servicio de restaurante-cafetería del recinto de ocio durante los próximos meses de verano, cuyo concurso de adjudicación permanecerá abierto hasta el 3 de mayo próximo