DEPORTES

El PP reclama inversión por valor de 500.000 euros en infraestructuras en la Ciudad Deportiva de Lucena

Esa cantidad incluiría el cerramiento de dos pistas polideportivas ya construidas, la remodelación de los vestuarios del Pabellón Cubierto y la renovación de al menos uno de los dos campos de fútbol de césped artificial.

Paco Huertas y Francis Aguilar esta mañana en las pistas polideportivas aún pendientes de su cerramiento
Paco Huertas y Francis Aguilar esta mañana en las pistas polideportivas aún pendientes de su cerramiento

El grupo del PP en la Diputación Provincial de Córdoba intentará que prospere una enmienda para que el ente provincial incluya en su presupuesto para 2018 una partida suficiente para concluir el cerramiento de las dos pistas polideportivas construidas en el Ciudad Deportiva por la propia Diputación en el año 2014 y cuyo presupuesto –en torno a 114.000 euros–no ha sido capaz de aportar el Patronato Deportivo Municipal pese a esta contemplada esta inversión en los ejercicios 2016 y 2017. Según han expuesto hoy el portavoz de esta formación, Paco Huertas y el edil y miembro del PP en el Consejo Rector del PDM, Francis Aguilar, se trata de una intervención prioritaria, para la que el PP va a solicitar una partida de 200.000 euros, y que vendría a descongestionar el uso del Pabellón Cubierto. 

De otra parte, los populares han denunciado que el equipo de gobierno siga indicando que está a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía para justificar el retraso que acumula el proyecto de remodelación de los vestuarios del propio Pabellón Cubierto, una inversión cifrada en 185.000 euros adicionales. El consistorio solicitó a la administración andaluza una subvención de 93.000 euros, la mitad del presupuesto necesario en primera instancia, siendo condición imprescindible para su concesión que las obras no se hubiesen iniciado. Los populares han revelado que el ayuntamiento conoce desde el pasado 5 de septiembre que Lucena ha quedado fuera de esa línea de ayudas, a través de la cual han obtenido financiación 118 de los 330 municipios solicitantes, ocupando nuestra ciudad el puesto 143 entre los suplentes, "por lo que tendrían que renunciar más de 250 para que nos llegase el dinero". Por todo ello, los populares exigen al equipo de gobierno que sin más dilación se proceda al inicio de los trabajos con fondos propios.

Por último el PP ha anunciado que su grupo solicitará que se incorporen en los presupuestos municipales para el año 2018 la renovación del césped artificial de al menos una de las dos pistas de fútbol de la Ciudad Deportiva, cuyo tapiz está muy degradado por el uso continuado desde la inauguración de las instalaciones. Esta intervención estaría valorada en unos 100.000 euros, lo que sumado a las dos anteriores supondría, caso de obtener luz verde del equipo de gobierno, una inversión en instalaciones deportivas de unos 500.000 euros para el próximo año, a lo que se sumaría la posibilidad de que se inicien las obras del nuevo pabellón cubierto de la zona oeste de la ciudad, para el que ya se dispone de 180.000 euros a través de una subvención del GDR Subbética.

Asimismo, Francis Aguilar ha recordado que la Diputación asumió el compromiso de sacar adelante el Plan Director de Deportes de Lucena, documento "de obligado cumplimiento y necesario para acceder a cualquier tipo de ayudas del que seguimos careciendo".