DEPORTES

El PP abandona la vicepresidencia del Patronato Deportivo Municipal aludiendo a incumplimientos y falta de confianza en el presidente, Manuel Lara

Para Paco Huertas, portavoz del PP, "ante la negligencia, desidia, e incumplimientos reiterados, la única salida que quedaba era la salida de la vicepresidencia". 

Francisco Aguilar y Paco Huertas
Francisco Aguilar y Paco Huertas

El vicepresidente del PP, Francis Aguilar, ha anunciado hoy su dimisión irrevocable como vicepresidente del PDM. Aguilar ha indicado en rueda de prensa que se siente "ninguneado" por el presidente de este organismo, Manuel Lara, y que existe una "pérdida de confianza" en la actuación de éste, compartida por otros grupos. 

Tras enumerar distintos "incumplimientos" de acuerdos aprobados en el seno del Consejo Rector del PDM o previamente pactados con el PP, Aguilar ha señalado que  renunciar a la vicepresidencia "es la única opción posible, aunque vamos seguir trabajando y fiscalizando, porque no podemos ser corresponsables de lo que haga este errático equipo de gobierno ni los modos del señor Lara con la complicidad del alcalde". 

Entre las incidencia que han llevado al PP a adoptar esta decisión, Aguilar se ha referido al incumplimiento de las inversiones consensuadas con su grupo y aprobadas por el Consejo Rector hace ya dos años, como la remodelación de la pista de tenis, la reposición de la pérgola de uno de los campos de fútbol arrasada por el viento hace unos años o la remodelación de los vestuarios del Pabellón Cubierto, entre otras. Según el edil del PP, "a primeros de este año el señor Lara se comprometió en hacer un cronograma para consensuar el inicio de obras, cronograma que a día de hoy aun no se ha recibido". 

Asimismo, Francis Aguilar se ha referido al incumplimiento del compromiso de atender petición de los usuarios de mantener durante el verano el horario habitual de las piscinas cubiertas o el reconocimiento de los derechos de dos trabajadoras que presentaron en noviembre de 2016 una reclamación previa a la vía judicial para que se les reconocieran unos derechos laborales y salariales, aprobada por todos los grupos salvo el socialista y que a día de hoy aún no se ha hecho efectiva.

Además, el todavía vicepresidente del PDM indicó que Lara se ha mostrado ausente de los problemas que está teniendo la nueva empresa que gestiona los servicios deportivos, Ferrovial, "con unos trabajadores que no cobran lo que cobraban antes y se han sentido desprotegidos por su presidente" o a la hora de exigir el cumplimiento de las mejoras a las que se comprometieron en materia de promoción de eventos deportivos o servicio de fisioterapia, en el que no se han ofrecido a estas alturas del año servicios valorados en más de 10.000 euros.

A todo esto, y como "gota que colma el vaso", se ha referido Aguilar al hecho de que no fuera "ni siquiera invitado" a la rueda de prensa ofrecida con motivo de la celebración en nuestra ciudad de la final de la Copa de Andalucía de Balonmano, en un momento en la que ejercía las funciones de "presidente en funciones" por vacaciones de Manuel Lara.

Para Paco Huertas, portavoz del PP, "ante la negligencia, desidia, e incumplimientos reiterados, la única salida que quedaba era la salida de la vicepresidencia".