Domingo 24.06.2018

CICLISMO

Presentada una nueva edición de la salida nocturna en bicicleta del club La Relenga

Se celebrará el 29 de junio próximo y a partir de mañana podrán realizarse las inscripciones

Manuel Lara y Manuel Zafra durante la presentación
Manuel Lara y Manuel Zafra durante la presentación
Presentada una nueva edición de la salida nocturna en bicicleta del club La Relenga

El concejal de Deportes, Manuel Lara, junto al presidente del club ciclista ‘La Relenga’, Manuel Zafra, han presentado esta mañana la decimotercera edición de la Salida Nocturna en Bicicleta, que tendrá lugar el viernes 29 de junio y cuyo plazo de inscripción comienza mañana, 1 de junio.

Un circuito urbano, de 18 kilómetros, que comenzará a las 21:00 horas en la Plaza Nueva, y que tras un recorrido por las calles de Lucena, pondrá camino hacia la Vía Verde para terminar en el Auditorio Municipal. Tanto Manuel Lara como Manuel Zafra han indicado que se trata de una ruta sencilla que pretende fomentar el deporte en familia con la bicicleta como protagonista.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 26 de junio en la Piscina Cubierta con un precio de 3€ y este año no se permitirá realizar las inscripciones en el punto de salida. El precio incluye un seguro de responsabilidad civil, avituallamiento de fruta-agua y una camiseta. Como en ediciones anteriores los niños y niñas que quieran participar deberán tener como mínimo 10 años y presentar una autorización paterna que puede recogerse en la Piscina Cubierta. El uso de casco y luz delantera son obligatorios. 

La 13ª Salida Nocturna en Bicicleta cuenta con la colaboración de la Policía Local de Lucena, Cruz Roja Española, Protección Civil, la Diputación de Córdoba y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.