EN LA CASA DE LOS MORA

Presentado el recorrido y camisetas de la V Media Maratón de Lucena, que este año se marca el reto de alcanzar los 1.250 corredores

La principal novedad radica en que este año se suaviza el recorrido respecto a ediciones anteriores, eliminando la subida a la ronda sur.

IMG_0213
IMG_0213

La V Media Maratón de Lucena sigue dando pasos adelante para llegar al 4 de marzo con el objetivo cumplido de alcanzar las 1.250 inscripciones. A estas alturas ya son más de 350 los atletas que han formalizado su inscripción pese a encontrarnos todavía a casi tres meses vista de la principal cita anual del atletismo lucentino.

En la noche de este martes se presentaba en un acto desarrollado en la Casa de los Mora el recorrido y las camisetas oficiales de la prueba, plenamente consolidada ya como una de las más importantes de Andalucía en cuanto a participación, una vez superado el reto del millar de corredores el pasado año y también como una de las más originales del calendario nacional, aunando deporte, cultura y música, como destacaba el alcalde de la ciudad, Juan Pérez.

Por su parte, Domingo Alonso, coordinador deportivo de la carrera, manifestaba que la principal novedad radica en que este año se suaviza el recorrido respecto a ediciones anteriores, eliminando la subida a la ronda sur, y modifica su singular trayecto, que pasa por distintos edificios históricos como el Castillo de Lucena o la Casa de los Mora, incorporando el tránsito de los atletas por el interior de los viveros El Galeón o las bodegas Torres Burgos.

También habrá novedades respecto al apartado musical, otro de los elementos diferenciales de la carrera, que incorpora a distintas formaciones y estilos musicales en directo a lo largo del recorrido, incluyendo desde esta edición el flamenco, justo al paso por las bodegas.

Recordar los precios de inscripción, 10 euros hasta el 31 de diciembre, y 14 euros desde el 1 de enero al 19 de febrero de 2018, día en el que quedará cerrado el plazo de admisión de atletas, en el caso de que no se completase con anterioridad el cupo de 1.250 participantes. Las inscripciones han de realizarse online, a través de la web www.mediamaratonlucena.com

En la presentación ha participado también José María Parejo, de McDonald Lucena, en representación de las más de cincuenta empresas y entidades colaboradoras.

Os dejamos algunas imágenes de la presentación, que ha sido amenizada por Ruben Maillo, DJ Mai, uno de los músicos lucentinos que pondrán ritmo a la carrera el próximo día 4 de marzo.

 

IMG_0167

IMG_0169

IMG_0176

IMG_0180

IMG_0183

 

IMG_0184

IMG_0186

IMG_0189

IMG_0191

IMG_0197

IMG_0207