• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR

Los irrebatibles códigos del fútbol (Previa Olímpica Valverdeña-Ciudad de Lucena)

La junta directiva del Ciudad de Lucena dispuso un presupuesto para ganar, ganar y volver a ganar –eterno Luis Aragonés-. Esta exigencia se redobla en el campo propio, adonde acuden los aficionados que adquieren los abonos y comentan el partido el lunes en imprevisibles tertulias

Una acción del duelo San José-Ciudad de Lucena. ARCHIVO
Una acción del duelo San José-Ciudad de Lucena. ARCHIVO

Sin automatismos desenrollados en el césped ni un método particular, el Ciudad de Lucena ascendería a Tercera División si la liga en División de Honor expirase antes o después de la octava jornada. Paradójicamente, el oscuro tropezón del miércoles frente a la UD Roteña distanció aún más al equipo de Fran Reina de sus perseguidores. Y también de su predecesor, un Cádiz B incontenible que cifra el liderato en 19 puntos.

Las leyes del fútbol, esas emanadas de las porterías y que nadie escribió, se respetan genéricamente con resignación. La fuerza caduca del derecho consuetudinario. En uno de sus volúmenes se exalta el resultadismo, y el Ciudad de Lucena sigue inmaculado en sus salidas y desenfunda cinco triunfos. El balompié del siglo XXI es rácano y, como decíamos ayer, los celestes albergan fundamentos válidos para brincar a un circuito superior. Hasta ahora, los desperfectos caseros se ocultan en domicilios extraños y este domingo brota otro destino a conquistar (Estadio Municipal Javier López Guilartezarrita; D, 12:00 horas).

La Olímpica Valverdeña acaba de consolidar otro precepto inseparable de este deporte. Jugadores enseñoreados en un vestuario que mancillan su escudo como medio para defenestrar al entrenador, una silueta eternamente frágil. Determinados efectivos de la Olímpica Valverdeña despreciaron y torpedearon a Marco Fernández hasta que dimitió. Con el técnico de cuerpo presente en Chapín, corrieron como galgos y derrotaron por 0-2 al Xerez Deportivo Fútbol Club. Las peripecias más traicioneras de una pasión bellísima

Pepe López, el preparador físico, y Dani Cadena, especialista en los arqueros, dirigirán a una Olímpica que siempre pierde –esa es su rutina- al regresar a su territorio. Las dos única alegrías del curso se han concebido en el autobús, una en Jerez de la Frontera y la otra en la sede de la UD Roteña.

Ávalo, el adivino del área en el Ciudad de Lucena, prosigue recuperándose de sus inconvenientes musculares, al igual que el atacante argentino Leandro. Y Miguel Espinosa tampoco participa en octubre por razones laborales. El capitán Pedro Caballero –imperial su solemne testarazo en la meta de la Roteña- aplacó una grada que alternó silbidos y aplausos hasta el tormento final, un pinzonazo que escuece.

La junta directiva del Ciudad de Lucena dispuso un presupuesto para ganar, ganar y volver a ganar –eterno Luis Aragonés-. Esta exigencia se redobla en el campo propio, adonde acuden los aficionados que adquieren los abonos y comentan el partido el lunes en imprevisibles tertulias. Los créditos de esta asignatura no se aprobaron todavía. Paralelamente, el Ciudad de Lucena es segundo en la clasificación. ¿Quién refuta este dato objetivo?

El Lucena Futsal Subbética, con Roberto sancionado para 3 partidos, se embarca hacia Ceuta

Y en la quinta jornada del grupo V de Segunda División B, el Lucena Futsal Subbética se traslada a Ceuta (Pabellón Guillermo Molina; S, 18:00 horas). El comité federativo ha castigado a Roberto –expulsado en el duelo contra el Mundoseguros Triana- con tres partidos de sanción. En contraposición, Contreras, ala-pívot oriundo de Moriles, aparece como disponible.

La Unión África Ceutí se ha reforzado con Fernando Rueda Cebada, un futbolista natural de Chiclana (Cádiz) y procedente del Isleño de San Fernando. Los de Chito son sextos en la tabla y ambicionan progresar en el envite frente a un colista que anhela empezar a contar en su casillero.