• Miércoles, 26 de Abril de 2017

PARTICIPA, EN LA CONCENTRACIÓN MASCULINA, EL BLACK LIST CLUB DE RUGBY LUCENA

Lucena es una de las tres sedes de la primera liga provincial de Rugby 7

El Black List Lucena iniciaba sus entrenamientos en el campo de albero del IES Marqués de Comares, también se ha ejercitado en la pista deportiva del Llano de las Tinajerías y desde que se federó, hace menos de mes, está autorizado para usar las instalaciones deportivas del PDM

El concejal de Deportes, Manuel Lara, junto a Enrique Cuenca, secretario del Club de Rugby Black List Lucena, han presentado la I Liga Provincial de Rubgy en la modalidad 7. Una competición en la que participarán ocho equipos tanto de la provincia de Córdoba como de Sevilla, Granada y Ciudad Real, lo que convierte la liga en un torneo interprovincial.

La primera jornada masculina se celebrará el sábado, 8 de abril,  en la Ciudad Deportiva, desde las 10 horas. En el caso de la competición femenina, Lucena acogerá la final y la entrega de premios, que tendrá lugar el día 14 de mayo en el mismo lugar desde las 10 horas. La concentración para los hombres, en la que sí concurre el Black List, continuará el 23 de abril en Peñarroya-Pueblonuevo y el 7 de mayo en Villafranca. La competición de féminas, sin presencia local, arrancó el 19 de marzo en Peñarroya-Pueblonuevo y siguió el pasado 2 de abril en Villafranca.

Manuel Lara ha destacado que es la primera vez que se hace en Lucena una competición de este deporte y ha querido “dar la enhorabuena a este club por contribuir y enriquecer el deporte de la localidad”. El secretario del club lucentino, que comenzó su andadura hace tres años aproximadamente, ha querido agradecer “al Patronato Deportivo Municipal por el apoyo prestado a este deporte” y animaba a las jugadoras que deseen practicar el rubgy 7 a sumarse a su entidad para, así, conformar un conjunto de mujeres. El Black List Lucena iniciaba sus entrenamientos en el campo de albero del IES Marqués de Comares, también se ha ejercitado en la pista deportiva del Llano de las Tinajerías y desde que se federó, hace menos de mes, está autorizado para usar las instalaciones deportivas del PDM.