PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

¿Sabes quiénes son los veinte 'Deportistas Locales de Alto Nivel' becados por el ayuntamiento para este año?. Te lo contamos en este artículo

La convocatoria premia a los becados con el uso gratuito de las instalaciones y con la posibilidad de acceder a las ayudas en material aportadas por las empresas colaboradoras

Antonio Montero encabeza de la lista de galardonados
Antonio Montero encabeza de la lista de galardonados

El Patronato Deportivo Municipal ha dado a conocer el nombre de la veintena de deportistas lucentinos que disfrutarán durante el próximo año de la consideración de Deportistas Locales de Alto Nivel, lo que les da la posibilidad de acogerse a las ayudas convocadas por el organismo del Ayuntamiento de Lucena: cesión gratuita del uso de las instalaciones deportivas municipales hasta el 31 de marzo de 2018 y entrega de material deportivo que las empresas patrocinadoras pongan a disposición del PDM en su condición de firmas colaboradoras de la presente convocatoria.

Los veinte deportistas seleccionados, pertenecientes a siete clubes de la ciudad y con edades comprendidas entre los 9 y los 46 años, reciben la distinción de Deportistas Locales de Alto Nivel tras superar un proceso de designación en el que han participado 34 candidatos presentados a la Comisión de Valoración a instancias de los propios clubes.

La entidad representada con mayor número de deportistas en la nómina aprobada por el Consejo Rector del PDM ha sido el Club Atletismo, Triatlon y Montaña de Lucena, con cinco representantes, seguido del Club Koyro de Lucena y el Club Lucentino de Gimnasia, ambos con cuatro deportistas.

La deportistas premiados son Antonio Montero Parejo, Carmen Guerrero Campaña. Antonio Manjón-Cabeza Torres,  Cristóbal García Guillén y Francisco Huertas Campos, todos ellos del Club Atletismo Lucena; los hermanos Jairo y Jacob Muñoz Escribano, José Campaña Escribano y Manuel Aranda Galisteo, del Club Korio; los hermanos Ana y Andrés Muñoz Cuenca del K.O. Sport; Sara Trujillo Muñoz, Belén Blázquez Pérez, Álvaro Gómez Carmona y Paula Cerezo Franco, del Club Lucentino de Gimnasia; los hermanos Álvaro y Diego de la Fuente Ibáñez y Francisco Ramírez Osuna, del C.D. Surco Aventura; Elia Cuenca Jiménez del Club Natación Lucena y Pedro Ortega Flores, del América Fitness Estudio.