• Miércoles, 26 de Abril de 2017

ESTA COMPETICIÓN CONTINENTAL SE CELEBRARÁ EN SORIA

La Selección Española de Duatlón convoca a Cristóbal García Guillén para el Campeonato de Europa Élite

Cristóbal García Guillén, junto a Guillaume Le Mouhaër y Pedro Ramos, se proclamaba campeón por equipos de España, en la prueba élite, con el Montilla-Córdoba Triatlón

Cristóbal García Guillén, en el podio del Campeonato de España de Castellón.
Cristóbal García Guillén, en el podio del Campeonato de España de Castellón.

El séptimo puesto –quinto en la clasificación exclusivamente nacional- obtenido por Cristóbal García Guillén en el Campeonato de España de Duatlón, en la categoría individual y élite, se ha confirmado como el preludio de una nueva aspiración materializada en la trayectoria del deportista local. Los responsables técnicos de la selección española han comunicado a García Guillén su inclusión en el combinado que representará a España en el Campeonato de Europa de esta modalidad, a disputar los días 29 y 30 de abril en Soria.

Después de obtener la medalla de oro en el bloque de grupos de edad entre 30 y 34 años, en la primera llamada de la selección nacional para un compromiso europeo, Cristóbal García Guillén, componente del Montilla-Córdoba Triatlón, es citado, en su segunda aparición, por primera vez para el escalafón éliteEn lo relativo a mundiales, este duatleta sí ha concurrido dos veces en el máximo nivel, logrando la presea de bronce en otra ocasión, cuando se encuadró en la categoría de 25-29 años.

Cristóbal García Guillén, junto a Guillaume Le Mouhaër y Pedro Ramos, se proclamaba campeón por equipos de España, en la prueba élite, con el Montilla-Córdoba Triatlón, el pasado domingo en Vall d’Uixó, municipio de la provincia de Castellón.

En el plano individual, acreditó la séptima plaza general –quinta española- en la distancia sprint, una especialidad que exige un primer tramo de cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta seguidamente y, para terminar, 2.500 metros corriendo. García Guillén solo cedió siete segundos con el segundo clasificado, Marcos Yaniz. Emilio Martín se alzó con el título y cerró el podio Jesús Gomar.