• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

INICIATIVA SOLIDARIA

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo aconsejará a los participantes en el 3x3 de Baloncesto del próximo día 29

La iniciativa, a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo, busca la solidaridad con todos aquellos niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas y cierra la Olimpiada de Dibujo Soliario en la que participan los centros educativos de la localidad, entregando un juguete por cada dibujo.

Presentación del torneo, esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena
Presentación del torneo, esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena

Francisco Jesús Adame, concejal de Juventud, junto a Ángel Peñas, responsable del Club de Baloncesto Ciudad de Lucena, han presentado el evento deportivo de Baloncesto 3x3 que tendrá lugar en la Plaza Nueva, el próximo sábado 29 de octubre a las 10:00 horas, con motivo de la entrega de premios de la 1ª Olimpiada de Dibujo Solidaria y que contará con la presencia del seleccionar nacional de baloncesto Sergio Scariolo.

Una iniciativa a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo cuyo objetivo es invitar a la sociedad educativa lucentina a solidarizarse con todos aquellos niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas. La actividad, que ha cerrado hoy su plazo de participación, consistía en la realización de un dibujo por niño/niña, de técnica libre, que hiciera referencia a la actividad deportiva enfocada principalmente en los Juegos Olímpicos junto a la entrega de un juguete.

A partir de mañana los dibujos de esta primera olimpiada estarán expuestos en la Biblioteca Municipal de Lucena, el 28 de octubre se reunirá el jurado que elegirá a los ganadores y el 29 se hará la entrega de premios y tendrá lugar el torneo 3x3.

Se trata de un evento lúdico gratuito, donde puede inscribirse cualquier persona, a partir de las 9:30 horas en la Plaza Nueva; si llueve se trasladaría el evento al Pabellón Deportivo Municipal. Un evento que busca el desarrollo del baloncesto, con un momento de diversión para los niños y no tan niños en presencia del seleccionador nacional y cuenta con la colaboración de distintas empresas locales y 'La Pecera'.

Fuente: Ayuntamiento de Lucena