ATLETISMO

Tres de los seis equipos del Atletismo Surco Aventura –Senior, Master 35 y Master +45– suben al podio en el Campeonato de Andalucía de Cross

En Master 35 se consiguió la primera plaza y en las dos restantes la plata. Además, los equipos de Promesas y Sub18 –4º y 5º– también lograron plaza para el Campeonato de España.

Componentes de SURCO Aventura en este campeonato
Componentes de SURCO Aventura en este campeonato

Tras el Subcampeonato de Andalucía de Cross Corto y la tercera posición en el campeonato de España de Media Maratón, el C.D. Surco Aventura de Lucena tomaba parte este fin de semana en las diferentes categorías del Campeonato de Andalucía de Cross, celebrado en Sevilla.

La competición se iniciaba con la categoría Sub18. Con cuatro de los cinco integrantes del equipo nacidos en Lucena y el atleta del filial Atletismo Montemayor, el Surco Aventura conseguía la quinta posición, asegurando una plaza en el Campeonato de España.

A continuación se dio la salida a la prueba Promesa-Senior, donde se presentaban dos equipos de la entidad lucentina, que en categoría Promesas quedaron en cuarta posición y a pocos puntos del podio, aunque con tarjeta para tomar parte en el nacional.

En cuanto a la categoría Senior, la de mayor nivel a priori, Surco Aventura consiguió un esplendido segundo puesto, justo por detrás del Nerja Atletismo y por delante del Bikila Granada, equipos que también acompañaran a los lucentinos en tierras asturianas en el Campeonato de España.

Los Sub16, aún en fase de conocimiento de este deporte, tuvieron con conformarse con un octavo puesto, que sabe a victoria para muchos de ellos, que hace dos meses no practicaban atletismo.

Para terminar quedaba la categoría de Veteranos, dividida en Master 35-40 y Master 45+, donde los componentes del equipo consiguieron un primer puesto y un segundo puesto respectivamente, lo que coloca al club como un referente en el cross andaluz. A nivel individual se consiguieron dos preseas para Jesús Gómez Moral y Laureano García, segundo y tercero respectivamente en Master 35-40.