Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

DEPORTES

La Corporación Municipal recibe al Club Surco Aventura tras el ascenso a la máxima categoría del atletismo español

Diez días después de conseguir su ascenso a División de Honor, el club lucentino es recibido por la Corporación municipal tras lograr su segundo ascenso consecutivo

Un momento de la recepción municipal al club Surco Aventura Lucena
Un momento de la recepción municipal al club Surco Aventura Lucena
La Corporación Municipal recibe al Club Surco Aventura tras el ascenso a la máxima categoría del atletismo español

La Corporación municipal de Lucena ha ofrecido una recepción oficial al club de atletismo Surco Aventura con motivo del reciente ascenso a División de Honor conseguido por el equipo lucentino, que militará la temporada próxima en la máxima categoría del atletismo español tras el segundo ascenso consecutivo que consigue.

En su recibimiento en la Alcaldía, Juan Pérez ha trasladado, en nombre del resto de la Corporación y de la ciudad de Lucena, la felicitación y “el orgullo de una ciudad entera por los enormes éxitos deportivos que estáis consiguiendo en los últimos años”, creando “un clima de convivencia en torno a un proyecto deportivo que está consiguiendo que el nombre de Lucena brille con luz propia por las pistas de atletismo de toda España”.

Tras una gran campaña repleta de victorias en su estreno en Primera División, el Surco Aventura materializó su acenso a la máxima categoría del atletismo español el pasado 17 de junio en Salamanca. El club lucentino se convierte así en el segundo equipo cordobés en alcanzar esta categoría de oro, tras vencer el encuentro de la fase por el título. El trofeo que acredita a los integrantes del equipo como campeones de España presidía el acto de recepción, donde el Ayuntamiento agasajaba a los atletas con la entregaba de un velón, emblema de la ciudad.   

En nombre del Surco Aventura, uno d ellos baluartes de la entidad, Diego de la Fuente ha reconocido que este nuevo ascenso del Surco Aventura mete lleno al equipo de Lucena “en la élite” del deporte nacional, al tiempo que desvelaba que “afrontamos la próxima temporada con mucha ilusión y con el reto de mantener esta privilegiada posición entre los grandes del atletismo español”. 

Para el corredor lucentino, “la clave” de los los dos ascensos conseguidos en estas dos últimas temporadas reside en “el compromiso y el compañerismo” de cada uno de los integrantes, que “trabajan cada día con el espíritu de mejorar y siempre con humildad”.

El ascenso a División de Honor también repercutirá en la relación de apoyo que el Ayuntamiento de Lucena mantiene con el Surco Aventura. Así, el presidente del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Manuel Lara, ha avanzado que en cuanto el nivel de competición lo permita habrá nuevas reuniones de trabajo en las que “desde el ayuntamiento nos pondremos a disposición del club para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano”.