Jueves 26.04.2018

ATLETISMO

Doble podio para el Surco Aventura en el Campeonato de España de 10 km. en ruta

Los atletas del club lucentino obtuvieron dos terceros puestos en categoría Master 35 y Master 45.

Equipo Surco Aventura en este  Campeonato de España de 10 km. en ruta
Equipo Surco Aventura en este  Campeonato de España de 10 km. en ruta
Doble podio para el Surco Aventura en el Campeonato de España de 10 km. en ruta

Dos equipos del club Surco Aventura de Lucena, han conseguido este fin de semana la tercera posición en el campeonato de España de 10 km. en ruta, en la localidad de Iurreta (Vizcaya), en categoría Master 35 y Master 45, confirmando una temporada excepcional, tanto en categoría absoluta como en categorías veteranos, tras los podios obtenidos en Melilla en la prueba de media maratón y el de cross. 

En el equipo Master 35, compuesto por Laureano García (21), Diego Latorre (24), Francisco Díaz (30), Pedro Rodríguez (44) y Juanma Gómez (65), consiguió la medalla de bronce gracias al tiempo global conseguido por los tres primeros integrantes, quedando empatados a tiempo con el cuarto clasificado con 1:39:12, pero teniendo un mejor tercer hombre, a tan solo 38 segundos de la primera plaza, que ocupó el Urban Running Castellón y a 17 segundos del segundo, Atletismo Albacete. 

En cuanto al equipo Master 45, estuvieron representando a la entidad lucentina Antonio Serrano (11), Prudencio Martínez (12) y Francisco Muñoz Cabello (19), invirtiendo un tiempo total de 1:44:26 a solo 25 segundos del segundo clasificado, el Atletismo Santurtzi, y siendo vencedor el equipo navarro del Goierri Garaia, con un tiempo de 1:38:34. 

En este mismo fin de semana, los más jóvenes participaron en la II concentración de Atletismo de la Subbética, que se celebró en Iznájar y donde pudieron conocer el atletismo, disfrutando con los atletas de otras localidades de la comarca, y conociendo a otros deportistas en un clima deportivo y cordial entre todos los participantes, lo que se desarrollo en una jornada lúdica-festiva. 

En los próximos días hasta terminar el mes, el club va a tener presencia en varias competiciones de interés. Este miércoles va a participar en el Campeonato de Andalucía de 'Jugando al Atletismo', organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, a través del Colegio Público Ntra. Sra. de Araceli (El Parque), debido a que es una competición para centros educativos. 

Al final de mes, el equipo absoluto tiene una cita con la Primera División Española, en la localidad madrileña de Moratalaz con el objetivo de estar entre los dos primeros.