DEPORTES

El torneo de ajedrez Ciudad de Lucena se instala en la Casa de los Mora

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) colabora en la organización de un evento que reunirá el domingo a más de un centenar de jugadores 

La Casa de los Mora acoge el domingo en horario de 9:30 a 14:30 horas el XXIII el Torneo de Ajedrez Ciudad de Lucena organizado por el Club de Ajedrez Ruy López de Lucena con la financiación de la Diputación de Córdoba y el Patronato Municipal de Deportes de Lucena.

El torneo se disputará a un total de 8 rondas de juego, con partidas a ritmo rápido, con duración de 8 minutos por jugador, más tres segundos por jugada realizada. Un año más Lucena será el escenario de referencia del ajedrez de la provincia con un torneo muy esperado que reunirá a más de un centenar de jugadores venidos principalmente de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Entre ellos, la organización ha confirmado la presencia del Maestro Internacional venezolano Cristóbal José Blanco Acevedo, así como del Maestro FIDE cordobés Carlos Javier Bernabéu López.

El Torneo Ciudad de Lucena repartirá algo más de mil euros en premios, de manera que serán 30 jugadores los que perciban algún premio en metálico. También se entregarán numerosos premios para los participantes de menor edad.