ATLETISMO

Triplete lucentino en las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’,con victoria para Cristóbal García, seguido de Francisco Díaz y Antonio Manjón

tomaron parte más de un millar de atletas entre la prueba reina –700– y las carreras de base –con unos 300 corredores más–.

Podio lucentino en las 2 Leguas Ciudad de Baena. Foto: Baena Digital
Podio lucentino en las 2 Leguas Ciudad de Baena. Foto: Baena Digital

Cristóbal García Guillén, corredor del Club Atletismo Lucena, y Mª Carmen Mayorga, del Club Trotasierra, se proclamaron vencedores de la novena edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que organiza el Club Deportivo ‘Media Legua’ Baena, en la que tomaron parte más de un millar de atletas entre la prueba reina –700– y las carreras de base –con unos 300 corredores más–.

Junto a Cristóbal García, que completó los 11.145 metros del recorrido en un tiempo de 37:38, subieron al podio los también lucentinos Francisco Díaz, con un tiempo de 37:58 y Antonio Manjón, con 38:08, dominador de la prueba en los últimos años. Fue para la triplete de corredores de nuestra ciudad una carrera muy igualada, en la que hasta siete atletas consiguieron completar el exigente trazado urbano por debajo de los 40 minutos. 

En categoría femenina acompañaron a Mª Carmen Mayorga, Sarah Wittington y María Inmaculada León. 

La luqueña María Flores, ganadora del pasado año, se proclamó este año vencedora en la categoría de parejas mixtas, que se incorporaba a la prueba, junto a su compañero José Luis González, del Club Abuchite Xtreme de Luque.

A destacar también la gran participación de atletas del Club Maratón Lucena, se presento en línea de salida, con 77 participantes, siendo el club más numeroso de la prueba. Antonio Otero Chicano ocupó la sexta plaza, por debajo también de los cuarenta minutos.