ATLETISMO

La 'XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena' se celebrará el próximo 5 de noviembre

El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de octubre y se limita a 400 corredores senior y 1.700 escolares

Salida de una de las pruebas incluidas en la Carrera Popular de Lucena. Archivo
Salida de una de las pruebas incluidas en la Carrera Popular de Lucena. Archivo

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado la XIX Carrera Popular 'Ciudad de Lucena' que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, sobre un recorrido de 10 km para la categoría de adultos, 2 km para los juveniles y cadetes y circuito en pista para los pequeños.

Se trata de una nueva edición de un proyecto ya consolidado en la localidad. “Lucena es una ciudad de carreras” ha indicado Lara. Durante este año se han celebrado distintos eventos deportivos como la media maratón, la carrera nazarena y la carrera aracelitana.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web web www.carrerapopularlucena.com. El plazo finaliza el día 25 de octubre y no se admitirán solicitudes fuera de dichas fechas. Los precios serán 3,10 euros para las categorías juvenil, junior, senior y veterano y 1,10 euros para peque, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete (no locales) y gratuito para discapacitados psíquicos.

Para esta edición, se ha querido hacer un guiño a la media maratón y parte del recorrido de la carrera para adultos será similar. Además, todos los participantes se les obsequiará con una camiseta y se hará entrega de botellas de 250 ml de aceite a todos los niños por gentileza de la Denominación de Origen Protegida Aceite Lucena.

Los premios serán trofeos para todas las categorías, excepto general que tanto femenino como masculino reciben 50, 30 y 25 euros, respectivamente según su posición, y para los locales 25, 20 y 15 euros. Además, en la categoría reina el primero y la primera en cruzar la linea de meta recibirán como premio su peso en aceite gracias a la DOP Aceite Lucena.