DIPUTACIÓN

Abierta la convocatoria para la adhesión de 30 nuevas empresas y cooperativas a 'Córdoba Shopping'

Ana Carrillo junto al cartel promocional de Córdoba Shopping
Ana Carrillo junto al cartel promocional de Córdoba Shopping

La plataforma de venta online de productos cordobeses 'Córdoba Shopping', impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, ha abierto una nueva convocatoria para la adhesión de 30 empresas o cooperativas que deseen ofertar sus productos o servicios a través de internet, sumándose así a las más de 100 que forman parte de la iniciativa.

En rueda de prensa, la presidenta de dicho organismo, Ana Carrillo, ha detallado este martes que la convocatoria estará abierta hasta el día 17 del presente mes de septiembre y ha añadido que con esta plataforma, "contribuimos al reto de la digitalización e internacionalización del tejido empresarial de nuestra provincia".

Por otro lado, según ha indicado la diputada provincial, se encuentra el reto de "consolidar 'Córdoba Shopping' como la plataforma para promocionar la 'Marca Córdoba', dar a conocer nuestros productos y difundir nuestra historia y costumbres, a través de nuestros servicios de ocio y turismo", que se unen a los sectores de la agroalimentación, artesanía, moda o joyería, entre otros.

Las visitas y las ventas "crecen año tras año", ha comentado Carrillo, quien ha puesto en valor que la iniciativa "ha generado el interés de otras entidades", resaltando la visita institucional de representantes de La Pampa argentina, interesada en este tipo de proyectos.

La plataforma 'Córdoba Shopping' no solo esta disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, sino que "también ha aumentado la cartera de clientes", siendo la mayoría de ventas en Córdoba, Madrid y Barcelona, pero también en A Coruña, Vizcaya y Cantabria.

La adhesión supone que las empresas y cooperativas llevarán a cabo un programa formativo para el conocimiento en el manejo de 'Prestashop', redes sociales, 'email-marketing' y posicionamiento web. Así, en octubre, a partir del día 3, se celebrará un programa formativo a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico digital de la empresa a la creación de la tienda online y el mantenimiento de la misma. Antes de concluir este itinerario, los participantes tendrán que elaborar un plan de comunicación y de marketing online.

En una segunda fase, las 30 entidades seleccionadas tendrán beneficios como el mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del Iprodeco, la mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta, y una estrategia de marketing digital para generar tráfico y visitas a la plataforma que seconviertan en ventas online.

Para concluir, Carrillo ha subrayado que todas estas actuaciones no suponen coste alguno para estas empresas ya que Iprodeco asume el coste total, que está alrededor de los 41.000 euros. Igualmente, ha apostillado que se va a dar a conocer 'Córdoba Shopping' en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de Posadas, La Rambla y Villafranca".