AYUDAS PARA MUNICIPIOS

La Diputación convoca una línea de ayudas para la adquisición de equipos de Protección Civil

estas ayudas tienen como finalidad "facilitar y mejorar la labor de este colectivo, en tareas de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios

La delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo
La delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones dotada con 111.225 euros, y que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre, para la adquisición de equipos inventariables de las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que estas ayudas tienen como finalidad "facilitar y mejorar la labor de este colectivo, en tareas de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios".

Asimismo, la responsable del área ha explicado que esta convocatoria "es una prolongación de la que sacamos en 2016, que tenía como objeto financiar el vestuario de estas agrupaciones", y ha agregado que "estamos incidiendo en la formación de estas agrupaciones de voluntarios, a través de un programa de cursos que en este año 2017 va a concluir en el mes de octubre, y tras el cual los participantes podrán intercambiar sus experiencias".

Para concluir, Amo ha insistido en que "la institución provincial tiene que trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos para reforzar el trabajo altruista y tan necesario que estos voluntarios realizan en sus respectivos municipios".

Los equipos objeto de la subvención han de cumplir, entre otros requisitos, que no sean bienes fungibles, que tengan una duración previsiblemente superior al año y que sean susceptibles de inclusión en inventario. Se trataría de remolque ligero de carga, tienda de campaña de primeros auxilios, desfibrilador semiautomático externo homologado, camillas de emergencias y equipo electrógeno portátil.