DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación convoca nuevas ediciones de sus premios de narrativa infantil y juvenil, novela y poesía

La delegada de Cultura en la institución provincial ha detallado que las tres modalidades establecen un único premio de 3.000 euros para el VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, de 12.000 euros para el de Novela Corta y de 9.000 euros para el de Poesía.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz
La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado este jueves las bases de las convocatorias del VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, el XVIII Premio de Novela Corta y el XVII Premio de Poesía Vicente Núñez que otorga la institución provincial a las mejores obras presentadas en cada una de estas disciplinas.

Según ha indicado Ruz en rueda de prensa, los tres certámenes se encuentran abiertos a trabajos inéditos y escritos en castellano, de temática libre y presentados por autores de cualquier nacionalidad que no hayan resultado premiados en anteriores ediciones de estos mismos concursos.

Igualmente, la delegada de Cultura en la institución provincial ha detallado que las tres modalidades establecen un único premio de 3.000 euros para el VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, de 12.000 euros para el de Novela Corta y de 9.000 euros para el de Poesía.

Estas cantidades son establecidas en función de los derechos de autor de la primera edición de las obras, que se publicarán el próximo año en coedición con editoriales especializadas en cada una de estas modalidades literarias.

En este sentido, la diputada provincial ha agregado que los premiados recibirán, junto con la compensación económica, un total de 40 ejemplares de la obra. El jurado encargado de decidir los galardonados estará conformado por "destacas personalidades del mundo de las letras", ha comentado Ruz.

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha explicado que con esta iniciativa "se trata de mantener desde la Delegación de Cultura una apuesta clara por la literatura y sumar a otras estrategias y programas puestos en marcha el resto del año, como pueden ser 'Tenemos la Palabra' y 'La Montaña Mágica', que aceran la literatura y los autores a los distintos pueblos de la provincia, en este caso, con una apuesta por los creadores".

 

EXTENSIÓN DE LAS OBRAS

Los trabajos presentados a la convocatoria de narrativa infantil y juvenil deben presentar una extensión de entre 75 y 100 páginas, de entre 100 y 150 páginas en el caso del premio de novela corta y de una extensión mínima de 400 versos en la modalidad de poesía.

En todos los casos, el plazo de presentación se abrirá a partir de la publicación, este viernes, de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y concluirá el próximo 31 de agosto.

Los trabajos deben presentarse, por quintuplicado, bajo lema y pseudónimo, en el Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15) de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,30 horas o a través de cualquiera de las formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.