Miércoles 20.06.2018

IGUALDAD

La Diputación lanza tres líneas de ayudas por valor de 330.000 euros para impulsar proyectos de igualdad

La delegada de Igualdad del ente provincial, Ana Guijarro
La delegada de Igualdad del ente provincial, Ana Guijarro
La Diputación lanza tres líneas de ayudas por valor de 330.000 euros para impulsar proyectos de igualdad

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba vuelve a apostar por el desarrollo de iniciativas y proyectos de igualdad en la provincia con la próxima convocatoria de subvenciones, por valor de 330.000 euros, dirigidas a ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA), a asociaciones de mujeres o que presenten proyectos en el ámbito de la igualdad y a ayudas para que los municipios pongan en marcha planes de igualdad municipales.

En rueda de prensa, la delegada del ramo, Ana Guijarro, ha explicado este lunes que "estas tres convocatorias nacieron a comienzos del mandato con el fin de dotar a los ayuntamientos de herramientas suficientes para desarrollar políticas públicas de igualdad, que son aquellas que pretenden favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Guijarro ha explicado que "desde la Delegación asumimos hasta el 85 por ciento de los gastos que nos propongan los ayuntamientos o asociaciones, son convocatorias de carácter anual que asumen proyectos o actividades que se desarrollan entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre".

La diputada provincial ha señalado que las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) la semana del 8 de marzo y ha explicado que "buscamos dotar de recursos económicos y humanos para llevar a cabo las políticas y, en el caso de la convocatoria para elaborar planes de igualdad, que los municipios tengan una política cierta de igualdad y la desarrollen en base a unos objetivos y necesidades".

De esta última, la delegada de Igualdad ha destacado que "se puede centrar en cualquiera de las fases del plan, ya sea el diagnóstico, la evaluación --para conocer le impacto de políticas públicas de años anteriores-- o la puesta en marcha de políticas públicas municipales en torno a la igualdad".

El objeto de la convocatoria es facilitar a los ayuntamientos la contratación de un especialista en igualdad por un período mínimo de tres meses y una jornada de seis horas diarias para apoyar la redacción, implementación o evaluación de un Plan de Igualdad Municipal.

Ana Guijarro ha explicado que la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos y entidades locales autónomas cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, la de asociaciones de mujeres o de otro tipo pero que desarrollen proyectos en este ámbito está dotada con 120.000 euros y la dirigida a la puesta en marcha de planes de igualdad cuenta con 85.000 euros de inversión. Las solicitudes para optar a una de estas subvenciones podrán presentarse desde el día siguiente a su publicación en el BOP.