DIPUTACIÓN

Epremasa clausura en Rute una serie de talleres sobre medio ambiente con los que conmemora sus 25 años

Epremasa ha clausurado este miércoles en Rute la campaña de educación de su 25º aniversario.
Epremasa ha clausurado este miércoles en Rute la campaña de educación de su 25º aniversario.

La Empresa Provincial de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba ha clausurado este miércoles en la localidad cordobesa de Rute la campaña de educación y concienciación con la que la empresa provincial ha querido conmemorar su 25º aniversario.

Según ha indicado la institución provincial, la citada campaña se ha materializado en una serie de talleres educativos y didácticos sobre medio ambiente que han tenido lugar en los 71 municipios de la provincia cordobesa en los que Epremasa presta servicio.

La presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, han estado presentes durante la celebración del taller. "Con estos talleres, hemos acercado a niños, jóvenes y familias la labor que realiza Epremasa en la provincia", ha indicado la diputada provincial, quien ha agregado que "hemos trasladado a la ciudadanía la importancia de la separación de los residuos y concienciar sobre la necesidad del reciclaje".

Por su parte, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha felicitado a Epremasa por su 25º aniversario y por la puesta en marcha de la campaña, ya que "es importante que todos conozcamos cómo podemos colaborar a mejorar los índices de reciclaje".

El desarrollo de los talleres comenzaron el pasado 31 de julio, diviéndose la provincia en tres zonas: Pedroches-Valle del Guadiato, Valle del Guadalquivir-parte de Campiña y Subbética-resto de Campiña. La campaña ha visitado un municipio de cada zona cada día, es decir, tres municipios diarios.