DIPUTACIÓN

Benamejí vuelve a convertirse en el referente andaluz del fútbol sala femenino

Dieciocho equipos de toda Andalucía participarán este fin de semana en el X Torneo de Fútbol Sala Femenino

Presentación del torneo en la Diputación Provincial
Presentación del torneo en la Diputación Provincial

Benamejí, gracias a la apuesta del CD Villa de Benamejí en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Córdoba, se ha convertido en el referente nacional por excelencia en la organización de torneos y eventos vinculados con el fútbol sala femenino. Así, este fin de semana celebrará su X Torneo de Fútbol Sala Femenino donde participarán un total de 18 equipos procedentes de toda Andalucía.

En esta ocasión la organización ha querido reducir la participación para "garantizar que las participantes vivan una experiencia evitando los posibles inconvenientes que surgen fruto de la masificación". El Torneo ha sido presentado en la Diputación Provincial por Martín Torralbo, diputado de deportes; José Manuel Artacho, concejal de deportes Ayuntamiento de Benamejí, y Soledad Arjona, jugadora del CD Villa de Benamejí.

Premios y regalos

En esta edición se repartirán premios y regalos valorados en 3.000 euros, en una cita en la que se contará con la participación de jugadoras de primera división española, campeonas de España en categoría sub-17 y jugadoras recientemente proclamadas campeonas de la copa de España de fútbol sala.

Una vez más, Benamejí citará a todos los aficionados a esta modalidad deportiva en una cita que congregará a más de 1.000 personas. Martín Torralbo destacó que "es de agradecer el trabajo de colectivos como el CD Villa de Benamejí en pro de la igualdad y el deporte, consiguiendo con su trayectoria eliminar multitud de barreras en una disciplina deportiva tradicionalmente masculina".

Para José Manuel Artacho, este evento se convierte en "un ejemplo de buen hacer gracias a una organización minuciosamente cuidada capaz de traer multitud de visitantes a la localidad y dinamizar los comercios del municipio gracias a tres días de fútbol sala femenino al más alto nivel". 

Concluyó Soledad Arjona agradeciendo a todos los colaboradores que "con su aportación hacen posible esta décima edición" terminó invitando a todos los amantes al deporte a visitar el Pabellón Municipal Alberto Aguilar de Benamejí "vivirán un espectáculo único".