La asociación lucentina ANNES recibe una ayuda a través del convenio para el impulso de programas sociales de La Caixa

Las ayudas se han entregado en la mañana de hoy en la Diputación Provincial de Córdoba

Felisa Cañete y el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, junto a los representantes de los colectivos beneficiarios de estas ayudas
Felisa Cañete y el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, junto a los representantes de los colectivos beneficiarios de estas ayudas

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la firma de convenios de colaboración entre la Fundación Social La Caixa y nueve colectivos de índole social de la capital y la provincia, entre los que figura la asociación lucentina ANNES, a los que destinará 168.150 euros para respaldar la actividad y los programas que desarrollan.

La vicepresidenta primera de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha recibido al director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y a representantes de todas las asociaciones y colectivos beneficiarios.

Cañete ha agradecido la labor social de La Caixa, “una de las pocas entidades que destina parte de sus beneficios a colectivos sociales y entidades que quieren conseguir una sociedad más igualitaria y más justa”. Asimismo, ha valorado el trabajo que realizan los colectivos sociales cordobeses, especialmente los que han presentado sus proyectos, y les ha animado a continuar con su labor.

La vicepresidenta primera ha destacado la importancia que tienen para la institución provincial las políticas sociales. Así, ha recordado que “para nosotros las personas son nuestra prioridad, por eso hemos aumentado un 10% el presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social y contamos con 41 millones de euros para programas como la ayuda a domicilio, la adecuación funcional de hogares, las ayudas económicas familiares o la emergencia social”.

Por su parte, Rafael Herrador ha explicado que se ha seleccionado a nueve colectivos dentro de tres convocatorias relacionadas con la lucha contra la pobreza, la promoción de la autonomía y la vivienda asequible. El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental ha anunciado que “las ayudas llegarán a 1.120 cordobeses”.

Las ayudas concedidas se enmarcan en tres líneas de colaboración impulsadas por la Obra Social La Caixa. Así, cuatro entidades sociales –Fundación Social Universal (Montilla), Rais Fundación Córdoba, Comunidad Adoratrices Córdoba y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano– han sido seleccionadas dentro de la Convocatoria de Exclusión Social y Pobreza, recibiendo la cantidad de 90.840 euros.

Dentro de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia han sido seleccionados otros cuatro colectivos a los que se destinarán ayudas por valor de 49.310 euros. Se trata de la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales (ANNES Lucena), la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, la de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Fernán Núñez) y la de Familiares de Enfermos de Alzheimer Entretodos (Hinojosa del Duque).

Por último, dentro de la Convocatoria de Viviendas Temporales, la Obra Social La Caixa ha seleccionado a la Fundación Proyecto Don Bosco que recibe una ayuda por importe de 28.000 euros.