Lunes 21.05.2018

El próximo 18 de febrero concluye el plazo de inscripción en la V Media Maratón de Lucena, que hoy se ha presentado en la Diputación Provincial

La Media Maratón de Lucena alcanza este 2018 su quinta edición y lo hace con la aspiración de alcanzar las 1.250 inscripciones, que se pueden formalizar hasta el próximo día 18.

El próximo 18 de febrero concluye el plazo de inscripción en la V Media Maratón de Lucena, que hoy se ha presentado en la Diputación Provincial

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Córdoba la V Media Maratón Ciudad de Lucena. 

Martín Torralbo, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, ha señalado que “la media cuenta ya con 870 inscritos y espera superar los 1.000 del año pasado. Es una competición relevante para la institución provincial, porque el deporte actúa como elemento que apoya el turismo, la cultura y el desarrollo económico”. 

Manuel Lara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena y presidente del Patronato Deportivo Municipal, ha calificado la carrera como “femenina, coral y social”. A este respecto, Lara ha explicado que este año la madrina de la Media será María José Rienda, directora general de Deportes de Andalucía y ex deportista de élite. 

“Es la única carrera que discrimina positivamente a las mujeres, otorgando los mismos premios a hombres y mujeres y concediendo premios a las mujeres que lleguen primeras de cada provincia. También se concede el mismo premio al primer corredor con movilidad reducida”, ha apostillado. 

El concejal también ha agregado que “la carrera es posible gracias al apoyo de la Diputación y de otros patrocinadores, que junto al Ayuntamiento, aportan los 70.000 euros de presupuesto que tiene la Media”. 

Por su parte, la concejala de Hacienda del Consistorio lucentino, Araceli Bergillos, ha comentado que “hasta la fecha el 10% de las inscripciones son de mujeres” y ha animado a otras corredoras a inscribirse, como ella misma ya lo ha hecho. 

El coordinador de la prueba, Domingo Alonso, ha indicado que este año “la prueba será más llana y volverá a pasar por la Plaza de Toros y el Estadio de Fútbol. Como novedad, los corredores correrán por los viveros de la Huerta del Galeón y las Bodegas Torres Burgos”. Además, ha agradecido su colaboración a los 400 voluntarios que van a participar para que “sea una de las pruebas más seguras”. 

El recorrido comenzará y concluirá en la Ciudad Deportiva, continuará por el centro histórico del municipio adentrándose en el Palacio de Santa Ana y Castillo del Moral, pasando también por la Vía Verde y otros enclaves singulares lucentinos.