Domingo 22.07.2018

EMPLEO

Casi 7 de cada 10 personas sin empleo en Lucena son mujeres. El año se estrena con una tímida subida del paro, que queda 4.321 desempleados

Hay que remontarse hasta octubre de 2008, hace más de 9 años, cuando comenzó a notarse la crisis en Lucena, para encontrar un número más bajo de hombres en busca de empleo.

Casi 7 de cada 10 personas sin empleo en Lucena son mujeres. El año se estrena con una tímida subida del paro, que queda 4.321 desempleados

Se rompió la racha. Tras cuatro meses consecutivos de descenso, enero nos deja una nueva subida del paro en nuestra ciudad. Es tímida, pero rompe el ritmo. A finales de primer mes del año figuraban inscritas en el SAE como demandantes de empleo un total de 4.321 personas, 26 más que un mes antes. 

Pese a todo, el incremento del desempleo solo afectó a las mujeres, ya que siguió descendiendo entre la población másculina, haciendo aún mayo la brecha. El paro bajó en enero entre los hombres en 59 personas, y subió entre las mujeres en 85. Actualmente un 63% de las personas que buscan un puesto de trabajo en nuestra ciudad son mujeres, frente a un 37% de hombres. 

Hay que remontarse hasta octubre de 2008, hace más de 9 años, cuando comenzó a notarse la crisis en Lucena, para encontrar un número más bajo de hombres en busca de empleo. Y un dato significativo, en ese momento había 1.650 mujeres desempleadas, siendo el reparto del paro casi idéntico entre ambos géneros. Hoy hay 2.710, lo que deja claro que, la paulatina recuperación del empleo solo está beneficiando a la población masculina.

Un dato más, este positivo, es la referencia interanual de paro. Hace un año Lucena contaba con 266 parados más que ahora.