LAS CONVERSACIONES SIGUE ABIERTAS Y PODRÍAN CONCRETARSE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El ayuntamiento apoya la posible venta del Hotel Prestige y su reconversión en centro geriátrico de lujo

El responsable municipal de Urbanismo, José Cantizani, reconocía hoy que la empresa se ha dirigido al ayuntamiento para conocer su disposición y contar con su apoyo de cara a las gestiones que sea preciso realizar ante la administración andaluza para la reconversión del hotel en centro geriátrico, apoyo que le ha sido brindado.

Instalaciones del hotel Prestige
Instalaciones del hotel Prestige

Las próximas semanas podrían ser decisivas para la venta del antiguo Hotel Prestige Lucena de cara a su reapertura como geriátrico de lujo. La operación cuenta con el beneplácito municipal. Según el concejal de Urbanismo, José Cantizani. "la transformación del hotel en residencia no plantea problema alguno desde un punto de vista urbanístico", por lo que "desde el ayuntamiento de Lucena solo podemos decir que vemos con buenos ojos cualquier operación que suponga la revitalización de esta infraestructura y la generación de empleo y riqueza para nuestra ciudad". Cantizani ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a apoyar y ayudar en todo lo posible para que el edificio recupere su actividad, ya sea como hotel o como residencia de ancianos, como lo haríamos con cualquier empresa que muestre interés por instalarse en nuestra ciudad".

El responsable municipal de Urbanismo reconocía hoy que la empresa se ha dirigido al ayuntamiento para conocer su disposición respecto al proyecto y la posibilidad de contar con su apoyo de cara a las gestiones que sea preciso realizar ante la administración andaluza para la reconversión del hotel en centro geriátrico, apoyo que le ha sido brindado.

Teniendo en cuenta el tamaño del hotel, que actualmente cuenta con 140 habitaciones, se da por seguro que la puesta en marcha de una residencia de lujo para la tercera edad tendría un importantísimo impacto sobre la ciudad a nivel laboral y generaría entre 100 y 150 puestos de trabajo directos, amen de numerosos empleos indirectos.