• Martes, 28 de Febrero de 2017

El Ayuntamiento desarrollará cuatro acciones formativas para desempleados

Un iniciativa que se enmarca dentro del programa 'Píldoras formativas' de la Diputación de Córdoba y que tiene como objetivo adquirir conocimientos para la búsqueda activa de empleo

Actividad formativa sobre empleo en el Ayuntamiento de Lucena. Archivo
Actividad formativa sobre empleo en el Ayuntamiento de Lucena. Archivo

El Ayuntamiento de Lucena se ha acogido a este nuevo plan de formación que potencia la búsqueda de empleo. En la provincia hay previstas un total de 320 acciones, cada una de ellas tendrá una duración de 10 horas y comenzarán a partir del mes de febrero.

El desarrollo del programa 'Píldoras formativas' será totalmente presencial y contará con un grupo de alumnos reducido. Esta actividad se centrará en cinco bloques temáticos que pretenden ayudar a la persona desempleada a definir su perfil profesional, desarrollar sus habilidades personales y conocer la amplia gama de herramientas de búsqueda activa de empleo tradicionales así como su aprovechamiento digital en la web 2.0.

Entre todas las posibilidades ofrecidas dentro de estos cinco bloques, el ayuntamiento, a través de las demandas de los ciudadanos y como conocedor de la situación actual del mercado, ha seleccionado los siguientes cursos: “Gestiona tus prioridades de forma eficaz”, “Conoce la empresa”, “Aprovecha tu Smarthphone para buscar empleo” y “Correos electrónicos eficaces”.