• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento y la EOI convocan becas para que universitarios lucentinos puedan realizar programas master y máster y 'executive'

Las becas cubrirán el 85% de la cuantía de los programas, que se encuadran en las áreas de MBA, gestión empresarial, transformación digital y medioambiental. Solo cuatro ciudades españolas: Barcelona, Málaga, Las Palmas y Lucena, cuentan con este programa.

Solo cuatro ciudades españolas: Barcelona, Málaga, Las Palmas y Lucena, contarán este año con el programa de becas para el desarrollo de programas Máster y Executive de la EOI. La iniciativa, que repite en nuestra ciudad por cuarto año consecutivo, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, la directora de Desarrollo de Negocios, Ana Álvarez y Agustín Galiana, director territorial de la EOI.

Lara Cantizani indicaba que las tres primeras ediciones de este programa han permitido cursar estos programas a un total de 33 estudiantes lucentinos. Para un 98% de los mismos, estos estudios han supuesto un paso más para facilitarles un acceso inmediato al mercado laboral, en importantes empresas locales y nacionales. 

El programa cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros, a los que el ayuntamiento aporta en esta edición 70.000 euros, igual que el pasado año. 

El objetivo es contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes lucentinos para ofrecerles una ventaja competitiva en su búsqueda de empleo y promover así su incorporación al mercado laboral. Lara ha indicado: “esto es una apuesta del Ayuntamiento de Lucena por la formación de los jóvenes de la localidad para que entren al mercado laboral con cualificación y con contratos de calidad”. 

Las becas permitirán acceder a la práctica totalidad de programas que actualmente ofrece EOI en condiciones muy ventajosas, ya que cubren el 85% del coste total, cofinanciado por el Ayuntamiento y EOI. La oferta formativa está orientada tanto a recién titulados como a profesionales con experiencia y en modalidad presencial y online, y se encuadra en las áreas de MBA, gestión empresarial, gestión medioambiental y transformación digital.  

Podrán optar a las becas titulados universitarios nacidos en el municipio de Lucena o residentes en el mismo como mínimo durante los seis meses anteriores a la fecha de la resolución de la convocatoria, que hayan finalizado sus estudios universitarios como máximo en los siete años anteriores a la fecha de solicitud. Tendrán preferencia aquellas personas en situación de desempleo. 

El plazo de solicitud se extenderá desde el 5 al 30 de septiembre, ambos incluidos, a través del email informacion@eoi.es o la web www.eoi.es 

 

Ayudas a la contratación de jóvenes para empresas de cualquier sector en Andalucía

Dentro del Convenio de Formación de Garantía Juvenil firmado entre la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Lucena para la realización de actividades formativas para jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, se han convocado Ayudas a la contratación por importe máximo de 4.000 € por contrato para la contratación de hasta 20 jóvenes desempleados de Garantía Juvenil. Las contrataciones deberán ser por un plazo mínimo de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente a jornada parcial.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas con sede o centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los candidatos son preferentemente alumnos de los cursos de Técnico en Calidad y Comercialización Turística celebrado en Lucena entre marzo y mayo de 2017 (18 alumnos, 13 mujeres y 5 hombres) y del Curso de Técnico Especialista en e-Commerce celebrado entre marzo y junio de 2017 (20 alumnos, 14 mujeres y 6 hombres).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de septiembre de 2017.

Para más información sobre los perfiles de los candidatos pueden ponerse en contacto con Lidia Espejo (Gestión Clientes) de Grupo Asesores con sede en Lucena ( 957509202 / 667963000) lidiaespejo@grupoasesores.es. 

Las ayudas deberán solicitarse a través de la web de la EOI.