• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

LOS PLANES DE EMPLEO ESTÁN EN MARCHA Y LAS CONTRATACIONES DE LOS PROYECTOS MUNICIPALES SE REALIZARÁN EN OCTUBRE

El ayuntamiento pondrá en marcha este mes la contratación de los 189 trabajadores de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

El importe final para los contratos incluidos en el Plan Emplea Joven en Lucena asciende a 958.264 euros, que posibilitarán la contratación de 116 jóvenes. Del mismo modo se ha ratificado una aportación de 597.796 euros para el desarrollo del programa Emplea 30 Plus, que permitirá contratar a 73 personas desempleadas máyores de 30 años.

Estos planes posibilitarán la contratación municipal de 189 personas
Estos planes posibilitarán la contratación municipal de 189 personas

La Dirección General de Políticas Activas de Empleo culminó durante el pasado mes de septiembre el proceso que permite resolver los proyectos presentados por los casi 800 ayuntamientos andaluces dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los planes Emple@Joven y Emple@ 30+, y que supondrán la contratación de más de 30.000 andaluces. Con estas resoluciones los municipios podrán comenzar a contratar "de manera inmediata" a los ciudadanos beneficiarios de los distintos proyectos resueltos a lo largo de este mes de octubre, segun ha indicado la Junta de Andalucía.

En total, serán distribuidos entre los municipios, en función de su población y de su número de parados, un total de 150 millones de euros para los proyectos en los que trabajarán menores de 30 años, y 100 millones de euros para los de 30 años en adelante, que permitirán emplear durante los próximos meses a más de 31.500 desempleados, con contratos de seis meses de duración, y nóminas que oscilan, según categoría, entre los 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato.

En Lucena, los proyectos de contratación de los planes Emplea Joven y Emplea 30 Plus supondrán la creación de casi 200 empleos.

El importe final para los contratos incluidos en el Plan Emplea Joven asciende a 958.264 euros, que posibilitarán la contratación de 116 jóvenes con distintos perfiles y categorías profesionales durante un periodo de seis meses.

Del mismo modo se ha ratificado una aportación de 597.796 euros para el desarrollo del programa Emplea 30 Plus, que permitirá contratar a 73 personas desempleadas máyores de 30 años, igualmente en distintos perfiles profesionales y para diferentes cometidos.

Serán las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, las encargadas de realizar la selección de personal en función de los demandantes que cumplan los perfiles profesionales demandados por el consistorio lucentino. Esta agencia, de acuerdo a las características de cada función, propondrá a tres candidatos y en una reunión final se determinarán los elegidos, primando normalmente la antigüedad como parados.

Los 116 contratos laborales del Emplea 30 serán distribuidos en 19 áreas municipales. Entre las más relevantes, resaltan infraestructuras con 74 puestos de trabajo; servicios sociales con 8; cultura con 6 y deportes, aglutinando a 4. Por lo que respecta al Emple@30+, un total de 597.200 permiten crear 73 ocupaciones, ramificados en 12 delegaciones. A infraestructuras se adhieren 50 trabajadores; 5 se integran en deportes; y cultura y turismo aumentarán su organizarán con 4 y 3 respectivamente.