Jueves 19.07.2018

MERCADOS

VÍDEO: El ayuntamiento renueva las tres cámaras frigoríficas del mercado y pondrá en marcha una web para comprar online

Respecto al proyecto liderado por un grupo empresarial local para convertir la plaza de abastos en un 'mercado gastronómico', Lucas Gómez, edil de Mercados, señaló que por el momento no se ha avanzado en el mismo.

Lucas Gómez, concejal de Mercados
Lucas Gómez, concejal de Mercados
VÍDEO: El ayuntamiento renueva las tres cámaras frigoríficas del mercado y pondrá en marcha una web para comprar online

El Ayuntamiento de Lucena ha completado la renovación de la zona de cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos, en las que se he ejecutado una inversión de 26.595 euros, financiada a través del programa de Acción Concertada de la Diputación Provincial de Córdoba. 

El concejal responsable de esta área municipal, Lucas Gómez, ha señalado que a través de esta intervención se ha actuado en las tres cámaras existentes –carne, pescado y frutas y verduras– que desde esta misma semana ya están a disposición de los vendedores.

Para Lucas Gómez, “las continuas averías de los anteriores equipos nos animaba a apostar, cuanto antes, por las nuevas cámaras, que además está dotadas con mejoras de eficiencia energética en su motorización que nos permitirá reducir el ruido y molestias que ocasionaban las anteriores y el gasto energético, de ahí que estemos hablando de una inversión que será amortizada rápidamente”.

De cara a las próximas actuaciones de reforma y mejora, será el propio programa de inversiones de carácter provincial el que sufragará las obras a ejecutar a lo largo de este año 2018. En concreto, la concejalía trabaja ya en la redacción del proyecto de reforma de los aseos de la zona norte del mercado y en la sustitución del acceso de la plaza de San Miguel, al que se dotará de una puerta automática, con un presupuesto inicial de 20.000 euros. Asimismo, Lucas Gómez también ha avanzado la publicación de un portal web que permitirá a los comerciantes del mercado de abastos iniciar las ventas por internet y que en breve será presentado. 

“Todo nuestro trabajo en este mercado viene a simbolizar el apoyo que brinda nuestro ayuntamiento a este tipo de comercio, de cercanía y confianza, y que tiene todavía un espacio de negocio considerable con su ubicación, en pleno centro histórico de Lucena”, ha apuntado el concejal, que anunció que próximamente saldrán a licitación la veintena de puestos disponibles.  

Respecto al proyecto liderado por un grupo empresarial local para convertir la plaza de abastos en un 'mercado gastronómico', Gómez señaló que por el momento no se ha avanzado en el mismo: "Hubo una iniciativa que no ha llegado a fructificar, pero estamos abiertos a cualquier propuesta que sea beneficiosa para los comerciantes y el mercado", apuntó el edil socialista. 

Cabe recordar que esta iniciativa no gozó del beneplácito de los vendedores, a los que se llegó a presentar por parte de sus promotores. "Ellos tienen incertidumbre ante cualquier cambio, pero si las propuestas son buenas y beneficiosas para ellos no creo que vayan a estar en contra", indicaba ayer Lucas Gómez.