El ayuntamiento cierra las contrataciones de los programas Emplea Joven y Emplea 30+ con 189 contratos realizados

Los últimos contratos, firmados este mes, se prolongarán hasta el próximo mes de mayo

Teresa Alonso, concejala de Personal del Ayuntamiento de Lucena
Teresa Alonso, concejala de Personal del Ayuntamiento de Lucena

La concejala de Personal, Teresa Alonso, ha hecho hoy un positivo balance de los programas Emple@ Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía, que ha desarrollado el consistorio lucentino desde el pasado mes de febrero y que, tras la reciente firma de los últimos contratos, de seis meses de duración, concluirá en mayo del próximo año.

Alonso ha indicado que el programa ha supuesto una inversión de 957.200 euros para el programa Emplea Joven, que han posibilitado la realización de 116 contratos, y 597.200 euros para el Emplea 30+, que se cierra con 73 contratos.

La responsable municipal de Personal ha recordado que “el objetivo es fomentar la empleabilidad a través de la adquisición de competencias profesionales mediante experiencia profesional laboral en dos colectivos de la población especialmente laboral”. Igualmente, la edil ha informado que “el 59% de los contratos efectuados corresponden a mujeres” y que “el 6,8% de la oferta estaba destinado a personas con discapacidad”.  

Dentro de las tareas desarrolladas por parte de los empleados se encuentra la construcción de pasos en diferentes barriadas de la localidad, el inicio de la redacción del Plan Local de Salud, la programación de nuevas actividades complementarias de apoyo y refuerzo en el verano para los más jóvenes, la puesta en valor de varios caminos municipales y el desarrollo de la primera fase del Plan de Accesibilidad. La edil de Personal ha agradecido “al personal municipal que ha ejercido de tutores de los trabajadores y han hecho un seguimiento de la evolución de los mismos”.