• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LUCENA Y EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Andalucía Emprende lanza la campaña "Diferénciate, vende más y mejor" para los comercios de Lucena y Rute

Juan Manuel Trujillo, director provincial de CADE, comentaba que se han programado 12 acciones de impacto, relativas a un Plan Provincial de Actuación, dotado en 2016 con 30.000 euros. “Está enfocado en diferentes temáticas, áreas que la Junta de Andalucía estima como sectores estratégicos a la hora de implantar un nuevo modelo productivo”, explicaba

Presentación de la campaña de Andalucía Emprende.
Presentación de la campaña de Andalucía Emprende.

Argumentos y herramientas como la gestión y organización empresarial, el escaparatismo, el merchandising visual, el planteamiento de la superficie de venta, la comunicación y la promoción de ventas son algunas de las materias a explorar en la acción de impacto “Diferénciate, vende más y mejor”, propuesta por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y en la que Colabora el Ayuntamiento de Lucena y el Centro Comercial de Abierto.

La iniciativa se dirige a los responsables de negocios minoristas de Lucena y Rute para potenciar las ventas, la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. En primer lugar, se realizará una jornada abierta y grupal que comprenderá dos talleres, el próximo 8 de noviembre, entre las 15:30 y las 18:30 horas, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Lucena, situado en el número 9 de la calle Veracruz. En una segunda fase, se seleccionan a 9 comercios de Lucena y a otros 6 de Rute para un asesoramiento y atención individualizada.

Manuel Lara Cantizani, concejal delegado de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, indicaba que se impulsan y ofrecen “medidas básicas para modernizar a los pequeños comercios de la comarca”.

Seguidamente, Juan Manuel Trujillo, director provincial de CADE, comentaba que se han programado 12 acciones de impacto, relativas a un Plan Provincial de Actuación, dotado en 2016 con 30.000 euros. “Está enfocado en diferentes temáticas, áreas que la Junta de Andalucía estima como sectores estratégicos a la hora de implantar un nuevo modelo productivo”, explicaba.

Un documento “plasmará”  la memoria justificativa de cada negocio y “las necesidades específicas”, además de las ayudas que podrían prestar las administraciones locales y regionales. Las inscripciones se realizan, del 18 al 31 de octubre, en la sede del CADE en Lucena, en la web www.andaluciaemprende.es o en los correos electrónicos cade.lucena@andaluciaemprende.es y info@ccalucena.com.

Por último, Manuel Díaz Hurtado, en representación del Centro Comercial Abierto de Lucena, se congratulaba de que Andalucía Emprende haya consultado y aceptado las sugerencias de los empresarios para elegir los temas a analizar y el horario estipulado.