• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

PERSONAL

Casi 800 personas se inscriben en el proceso selectivo para proveer de forma interina una plaza de auxiliar administrativo

La primera y única prueba escrita se celebró ayer en el IES Marqués de Comares ante la gran cantidad de aspirante, aunque solo la mitad se presentaron a la misma.

Una de las aulas del IES Marqués de Comares, donde se celebraron las pruebas ayer
Una de las aulas del IES Marqués de Comares, donde se celebraron las pruebas ayer

En la mañana de ayer se celebró en las instalaciones del IES 'Marqués de Comares' la prueba teórica para la provisión, como funcionario/a interino, de un puesto de Auxiliar Administrativo en el ayuntamiento de Lucena. Casi 800 personas habían formulado solicitud de inscripción en el proceso selectivo desde distintos puntos de la geografía andaluza e incluso desde otras comunidades autónomas, siendo una de las cifras más altas para una convocatoria de empleo realizada desde el consistorio lucentino, máxime si tenemos en cuenta que solo se ofertaba una plaza y el carácter interino de la misma. No obstante, a la prueba de ayer se presentaron apróximadamente la mitad de los inscritos. Pese a todo el ayuntamiento hubo de habilitar buena parte de las aulas y salón de actos del centro educativo y el personal necesario para la vigilancia de la prueba.

El ayuntamiento de Lucena también tiene abierto en estos momentos un segundo concurso para la selección de un funcionario interino como Técnico Medio Especialista en Cultura, al causar baja temporal el titular de la plaza. En este caso son 25 los aspirantes admitidos a la convocatoria, que deberán realizar la primera de las pruebas el próximo día 28 de noviembre.

Por otra parte, el ayuntamiento acaba de publicar la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo de trabajadores sociales. En este caso son 130 las solicitudes recibidas por el consistorio lucentino y se ha fijado la celebración, el próximo día 21 de noviembre del ejercicio correspondiente a la fase primera en el Centro Municipal de Formación ubicado en el Paseo del Coso.